Aysén

CON UNANIMIDAD DEL CUERPO COLEGIADO SE APRUEBA EL INCREMENTO DE RECURSOS A LA REPOSICIÓN DEL CARRO BOMBA DEL AERÓDROMO

1 Mins read

Consejo Regional aprueba con unanimidad el incremento de recursos al proyecto denominado; ‘’Reposición carro extinción de incendios Aeródromo Teniente Julio Gallardo’’ para la provincia de Ultima Esperanza en la ciudad de Puerto Natales.

Dicha sanción se refiere a un suplemento de recursos, ya que el acuerdo data del año 2021.,’’el carro estaba financiado en su oportunidad, y esto es un incremento de recursos, ya que tiene un valor sobre los mil millones, entonces hoy día lo que se ha aprobado es el incremento para que en este caso el Aeródromo Teniente Gallardo pueda cumplir con los objetivos’’. Manifestó el Consejero y Presidente de la Comisión de Infraestructura Andrés López E.

En la actualidad la central posee un carro de bomba que ha cumplido 37 años de servicio, periodo que sobrepasa la vida útil de la maquinaria causando bajas en el rendimiento.

El incremento tiene un monto total de M$324.138, suma compuesta de M$150.186 por la actualización de la moneda y M$173.952 los que equivalen al 20% factible a incrementar, en resumen el costo total del carro es de M$1.043.711

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…