Aysén

EXITOSA COMPETENCIA DE ESQUILA 2023 EN LAGUNA BLANCA

1 Mins read

Este sábado 11 de febrero se llevó a la cabo la segunda versión de la competencia de esquila rápida y de calidad, actividad que convocó a 35 participantes en Villa Tehuelches comuna de Laguna Blanca.
Se entregó reconocimientos a exponentes de esquila, como Percy García, destacado por realizar maratones de esquila en beneficio de las jornadas por la rehabilitación y que participó como jurado del certamen.

Además, se vivió una mateada cultural que promovió la expresión cultural de la gastronomía local, música de artistas locales y muestras vinculadas al gauchaje.
La actividad contó con la presencia de 500 personas que disfrutaron de esta novedosa competencia que busca incentivar este oficio en los más jóvenes y que no se pierda la tradición.
Esta iniciativa fue financiada por el fondo de actividades emblemáticas del Gobierno Regional de Magallanes y ejecutada por la municipalidad de Laguna Blanca.
Esta iniciativa fue financiada por el fondo de actividades emblemáticas del Gobierno Regional de Magal

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…