Aysén

COMIENZAN ATENCIONES QUIRÚRGICAS PARA DISMINUCIÓN DE LISTA DE ESPERA GINECOLÓGICA

1 Mins read

Con el objetivo de disminuir la brecha de Atención de Salud de la Mujer, a través de la resolución de las listas de espera en consultas y procedimientos ginecológicas y cirugías de la región es que se anunció del comienzo de las intervenciones quirúrgicas del proyecto “Reducción lista de espera ginecológica” que es impulsado por la Fundación Hernando de Magallanes y financiado por el Gobierno Regional.

“En base a diversos prestadores hemos podido abarcar la lista de espera de ginecología pensando en una brecha diferencial que tenemos donde el 68% de las personas en listas de espera son mujeres y con un aporte de más de 400 millones de pesos levantamos resoluciones integrales para avanzar en este proceso” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En el mismo contexto, Alejandro Altamirano, director de la Fundación Hernando de Magallanes, comentó que “tenemos un proyecto a través de la necesidad que presentan las listas de espera. Las usuarias ya están siendo contactadas y a la fecha ya llevan más de cien consultas hechas”.
En total la iniciativa beneficiará a 571 magallánicas durante el periodo de ejecución que consta de enero del 2023 a junio del mismo año.
Finalmente, Patricia Velásquez, una de las beneficiarias del proyecto, declaro que “este es un proyecto sorprendente. Todo se agradece. El proceso ha sido bastante rápido. Estoy muy contenta. Esto va a mejorar mi calidad de vida”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…