Aysén

SE DECRETA ALERTA ROJA EN TIERRA DEL FUEGO POR INCENDIO FORESTAL EN PERCY

1 Mins read

El Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), decretó Alerta Roja para la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, por el incendio forestal que desde ayer afecta una zona en Puerto Percy. Las llamas se han extendido durante la noche a las 200 hectáreas.

“Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Primavera por incendio forestal”, publicó Senapred en su sitio web.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación con el incendio forestal en la comuna de Primavera, se informa: Que el incendio se localiza en el kilómetro 40 de la Ruta Y-65, se está trabajando en su extinción, y se ha propagado a cerca de 200 hectáreas de matorral y flora nativa, existiendo “Amenaza inminente a viviendas e infraestructura crítica”.
En base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Magallanes, la Dirección Regional de Senapred cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Primavera, por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…