Aysén

32 EMERGENCIAS POR VIENTO SE REGISTRARON DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

1 Mins read

Punta Arenas, febrero del 2023.- Intensas han sido las rachas de viento en Punta Arenas durante la jornada de este lunes 27 de febrero, las cuales según datos aportados por el Centro Meteorológico Marítimo Austral de la Armada Chile alcanzaron los 145 kilómetros en el muelle Mardones.

Es por esto, que durante la madrugada se activaron diversos protocolos de emergencia entre los que destacan la Línea Gratuita dispuesta por el municipio 800 800 134, y que dejaron un balance no menor de 32 llamados por diversas situaciones, como son: Caídas de árboles, problemas con postes de alumbrado público, desprendimiento de techumbres y latas en distintos puntos de la comuna.

Ejemplo de ello fue la caída de un árbol en la Plaza de Armas, la cual generó la rotura y desprendimiento de uno de los faroles de iluminación del remodelado espacio típico, a lo cual se sumó la caída de una parte del cierre perimetral del Parque María Behety y la rotura de un poste de alumbrado público en Avenida España con Capitán Guillermos.

“Desde temprano las distintas unidades municipales estuvieron trabajando para poder atender los llamados y emergencias que se presentaron, ya que según sabemos el viento llegó a más de 140 km, lo que significó temas importantes como caídas de árboles y postes de alumbrado, los que ya fueron retirados”, informó el Alcalde Claudio Radonich.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “esperan haber dado una buena respuesta, sabiendo además que para los vecinos lo más difícil fue el corte de luz extendido y que de acuerdo a la información entregada por EDELMAG, ya ha sido solucionado en su mayoría”.

La autoridad comunal, recalcó que la línea gratuita de emergencias 800 800 134 se mantiene disponible, pero también hizo un llamado a tomar las medidas necesarias de autocuidado, revisar las instalaciones de todos los suministros y prevenir futuros inconvenientes.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…