Aysén

NATALES SE UNIRÁ A LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

2 Mins read

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero en Punta Arenas, también sumará actividades en Puerto Natales, según informaron desde la organización.

· La capital provincial de Última Esperanza se hará presente en el 2do Festival el viernes 3 y el sábado 4; jornadas que contarán con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea, charlas educativas, acuarelas nativas y confección de lienzo participativo, entre otras.

Puerto Natales, febrero de 2023.- El 2do Festival de Humedales Patagónicos sumará para esta versión, a la comuna de Natales según informaron desde la organización del evento.

El 2do Festival, enmarcado en el Día de los Humedales, es organizado por la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), y se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero.

NATALES TAMBIÉN CELEBRA EL FESTIVAL

La capital provincial de Última Esperanza se hará presente en el 2do Festival, la jornada del viernes 3 con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea donde se entregará material educativo y didáctico a los asistentes y el sábado 4 de febrero con charlas, acuarelas nativas y confección de un lienzo participativo, entre otras.

“Estamos muy contentos de sumar más ciudades a este importante evento abierto para todo público, que busca realzar la importancia de conservar y proteger estas reservas naturales urbanas; ecológica y culturalmente valiosas, que muchas veces se ven expuestas a numerosos riesgos y amenazas que pueden significar incluso su desaparición”, subrayó Paulina González, presidenta de la AEP.

La cita, que se desarrollará en tres jornadas en Punta Arenas y dos en Natales, tendrá un nutrido programa de actividades para toda la comunidad, tales como, charlas educativas sobre humedales, exposiciones fotográficas, cuenta cuentos, punto de observación de aves, música, pintura, visitas guiadas y dinámicas de carácter lúdico-familiar, entre otras.

Desde la organización agradecieron el apoyo de Servicio País, la Unidad de Turismo y el programa Pequeñas Localidades, quienes en conjunto serán los encargados de llevar a cabo las actividades para Puerto Natales.

PROGRAMA PUNTA ARENAS

El Festival comenzará con el viernes 03 de febrero en la Sala Zona Austral, Etapa 4, a las 16:00 horas y continuará con un ciclo de charlas sobre Humedales; en paralelo, se contará con stands con actividades educativas, exposiciones fotográficas, dinámicas de dibujo, cápsulas audiovisuales y construcción de alas comunitarias.

El segundo día (04 de febrero) tendrá lugar en la Costanera del Estrecho, en el Espacio Cultural Imago desde las 15:00 horas. Allí se desarrollarán actividades tales como cuenta cuentos, área de dibujo con tiza, punto de observación de aves, elaboración de aves con método de origami, punto de fotografía de alas comunitarias, etc.

Para cerrar, el domingo 5 de febrero, la Agrupación tiene contemplado realizar una visita guiada al Humedal Tres Puentes, tras lo cual se realizará el lanzamiento, en el Parque Cruz de Froward, del libro del fotógrafo de la naturaleza, José Díaz Tavie, “Aves del Humedal Vega Castillo”.

PROGRAMA PUERTO NATALES

El Festival comenzará el viernes 3 de febrero a las 15:00 horas con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea, donde se entregará material educativo y didáctico a los asistentes.

El sábado 4 de febrero, las actividades partirán a las 11:00 horas con charlas temáticas, para luego pasar a la confección de acuarelas nativas y un lienzo comunitario; se terminará con una jornada de concientización sobre el Humedal Vega Castillo, ubicado en la comuna de Torres del Paine.

Finalmente, la presidenta de AEP, reiteró la invitación a la comunidad magallánica a participar “de esta instancia participativa de aprendizaje y valoración del patrimonio natural y cultural que tenemos en nuestras ciudades”, remarcó.

La fecha, hora y lugar del lanzamiento del Festival en Punta Arenas será informada en los próximos días.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…