Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

2 Mins read

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático que se realizó el sábado 28 de enero en la piscina municipal. Iniciativa que contó con el auspicio del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el apoyo de la Unidad de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Natales y Corporación Municipal de Deportes de Natales.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado visitó el parque acuático con la finalidad de compartir y conocer el parecer de los y las participantes indicando que, ”es muy agradable ser testigo de la alegría de los y las niñas y niños que han participado en el Parque Acuático, han venido más de 150 personas, que era el cupo esperado tanto de adultos como niños y niñas. Esta es una actividad que vamos a repetir en los meses estivales por lo que invitamos a los y las interesados a retirar sus entradas a tiempo y por su puesto a disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y sociales que tenemos programadas para el mes de febrero.”

También el gestor territorial del IND, Manuel Alarcón señaló que, “en esta alianza entre el IND, la Municipalidad de Natales y la Corporación Municipal de Deportes de Natales es importantísimo poder llevar a cabo este tipo de actividades, que si bien es cierto en otras regiones son más comunes, lo que nosotros estamos intentando hacer es instalarla en los eventos de verano para que podamos tener opciones tanto en los recintos bajo techo y al aire libre en las piletas de agua”.

Por su parte la coordinadora de natación, Katherine Monte Verde informó que, “esta es una iniciativa que la realizamos en época de verano, ya que los niños y niñas están de vacaciones y la pueden disfrutar mucho mejor, en está ocasión también involucramos a los adultos mayores y adultos, que fue el primer turno que tuvimos, el segundo turno fue para la familia padres y madres con hijos/as de 9 años hacia abajo y el tercer turno es para niñas, niñas y jóvenes de 10 a 17 años. La verdad es muy satisfactorio ver como todos y todas participan en estos eventos, uno quisiera que pudiera ser más cantidad de personas, pero tenemos que privilegiar la seguridad por sobre la cantidad, por esa razón se tiene contemplado realizar en el mes de febrero una iniciativa similar”.

Recordamos a la comunidad que toda la información sobre eventos acuáticos y similares se difunde con anticipación en el faceboock de la Corporación Municipal de Deportes de Natales.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…