Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

2 Mins read

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e información jurídica relacionada a temas como divorcio, herencia, derecho de alimentos, cobro y pago, cuidado personal del niño (a), entre otras materias judiciales.
El recorrido será en localidades rurales de la provincia. “Esta iniciativa está hace varios años, y ha sido muy gratificante para nosotros como administración zonal y además, para la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, poder tener el bus acá por la lejanía de nuestra región, pero con el esfuerzo del Poder Judicial se ha logrado”, comentó Alejandro Miranda, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

Carlos Barrientos, se acercó hasta el bus para realizar sus consultas sobre una audiencia que tendrá el 2 de febrero, “habían cosas que yo no sabía, pronto tengo una audiencia y pudieron orientarme con otras opciones que tengo en una posible próxima instancia”, dijo al finalizar su atención.

“No tenía pensado venir, pasé por aquí y me vino de ‘perilla’, andaba haciendo otro trámite. Leí divorcio en la información del bus, y pensé en realizar la consulta”, comentó, Ángela Oñate, otra usuaria que fue atendida en el bus.

La primera parada del bus fue la plaza de armas de Puerto Natales, junto al bus del Registro Civil. “Partimos aquí en la plaza como un lanzamiento de los recorridos de esta provincia, además, se coordinó bien con esta otra institución ya que hay muchos trámites que son bien comunes, partiendo por la cédula de identidad, clave única, entre otros”, dijo el jefe zonal de la CAPJ.

La segunda parada fue en la sede de la JJ.VV N°21 de la población Nueva Esperanza. “Estamos muy contentos de que pudiera venir el bus porque hay una cantidad importante de vecinos que necesita orientación y que a veces, por tiempo no pueden ir hasta abajo donde está tribunales. Incluso yo misma aproveché de hacer mis consultas”, recalcó la presidenta de dicha junta vecinal, Luz Levicoy.

Vine a acompañar a mi mamá porque tenía que consultar temas de posición efectiva sobre una casa, pudimos aclarar las dudas y nos orientaron súper bien, así que ahora vamos a seguir las indicaciones que nos dejó el funcionario”, dijo Erica Hernández, vecina del sector quien además enfatizó en que, “en esta población hay mucho adulto mayor, quienes tienen difícil acceso a buscar información, entonces que se acerquen a sus propios hogares me parece fantástico”.
“En las redes sociales de las municipalidades –con quien también hemos coordinado para saber los lugares a los que podemos ir- va estar publicado el afiche con los lugares y horarios de atención de cada sector”, finalizó Miranda.

Este martes, el Bus de la Justicia, completó su recorrido por Laguna Amarga, Río Serrano y en el Parque Torres del Paine. Las otras localidades que restan son Cerro Castillo, Cerro Guido, y otras poblaciones de Puerto Natales, para finalizar el día viernes en Las Jineteadas.

Artículos Relacionados
Aysén

CONDENADO POR MICROTRÁFICO DE DROGA EN MAGALLANES

Punta Arenas, 25/01/2023.- Ignacio Opazo, fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito consumado de microtráfico ilícito de drogas. Durante…
Aysén

PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE CONTARÁ CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ARRAIGADA A LA CULTURA KAWÉSQAR Y AÓNIKENK

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el…
Aysén

FISCALÍA FORMALIZÓ A 7 PERSONAS POR DELITOS COMETIDOS EN EL MARCO DEL PROYECTO DE REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS EN PUERTO NATALES

Punta Arenas, 23/01/2023.- La Fiscalía formalizó hoy, al ex Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes y al ex funcionario público, Andrés Matulich…