Aysén

INAUGURAN NUEVO CIRCUITO PATAGON PARK LUEGO DE MÁS DE 12 MIL HORAS DE TRABAJO VOLUNTARIO

1 Mins read

Ayer se inauguró el Circuito de Bicicletas Enduro “Patagon Park” en la Reserva Nacional Magallanes, que hoy albergará la carrera denominada “Enduro en el fin del Mundo”, que contará con la participación de 82 deportistas de todo el país. Este circuito, que está ubicado a siete kilómetros de la Plaza Muñoz Gamero, permitirá a los deportistas tener un espacio donde practicar esta disciplina de manera gratuita gracias, también, al apoyo de Conaf.

Desde el Club Patagon Enduro explicaron que este circuito tiene más de 12 mil horas de trabajo voluntario, es decir, son dos años en los que se estuvo construyendo. Es así como entre el valor de las horas de trabajo, el valor de la gestión, el valor de las donaciones y las herramientas, la construcción de este espacio supuso una inversión de 77 millones de pesos.

Este trabajo voluntario que se ha canalizado a través del Club Patagon Enduro le va a dejar a Punta Arenas un bien de uso público permanente, con un espacio donde practicar el mountain bike.

Este circuito, será estrenado con la realización de la carrera denominada “Enduro en el fin del Mundo”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena a través del FNDR 7% 2022.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…