Aysén

REALIZAN POR PRIMERA VEZ ENTRENAMIENTO DE RESCATE MARÍTIMO CON HELICÓPTERO HH-65 “DAUPHIN” EN ANTÁRTICA

1 Mins read
Por primera vez, el helicóptero HH-65 “Dauphin” del Grupo Aeronaval Sur de la Tercera Zona Naval realizó ayer en el área de Bahía Fildes un entrenamiento de rescate marítimo. La nave fue desplegada al Continente Blanco a bordo del OPV “Marinero Fuentealba” en el marco de la campaña antártica 2022-2023.

Las principales dificultades de este entrenamiento tuvieron relación con las condiciones meteorológicas del lugar, las cuales estuvieron óptimas durante la jornada, pero con vientos que alcanzaron velocidades de entre 20 y 25 nudos (aproximadamente 46 kilómetros por hora) y una temperatura del agua de -3 grados Celsius. Bajo estas condiciones meteorológicas, el equipamiento de los nadadores de rescate les permite estar entre 25 y 30 minutos en el agua.

“Este ejercicio demuestra las capacidades que tiene la Armada de Chile para poder salvaguardar la vida humana en el mar en todo su territorio marítimo, incluido el Territorio Chileno Antártico y demuestra la soberanía que tiene el país en todo este territorio, respetando irrestrictamente el tratado antártico”, señaló el comandante del Grupo Aeronaval Sur, capitán de fragata Sebastián Palacios.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…