Aysén

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON DE LA PRIMERA CORRIDA FAMILIAR DE TABSA EN PORVENIR

1 Mins read

Con una temperatura de superó los 20 grados y con un total de 212 participantes, este domingo 8 de enero, se desarrolló la Primera Corrida Familiar de T

ABSA en Porvenir la que comprendió un recorrido de 5 kilómetros desde Bahía Chilota hasta la sucursal de la empresa y que congregó a niños, adultos, adultos mayores y mascotas.
Al finalizar, Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, agradeció la masiva participación en la actividad recreativa señalando que “estoy muy orgulloso de la convocatoria, es algo inédito para Porvenir.” Dijo que estas “son actividades que se tienen que repetir porque van en beneficio de la comunidad y de fortalecer hábitos saludables, al aire libre.”

Edwing Rubilar, sargento primero del Destacamento Mecanizado N°11 Caupolicán fue el primero en cruzar la meta, luego de 17 minutos y 44 segundos, tras la cual dijo que fue “una competencia magnífica, el clima espectacular, el marco de participantes, familia, que acompañó el día de hoy.”

Erasmo Vega, de 69 años, con el mejor de los ánimos calificó la Corrida Familiar como “excelente” y que junto a su familia “venimos de Santiago y participamos por primera vez. El clima estuvo muy bueno. Que se repita, para mantenernos en forma.”

Otra participante, María Igor, dijo que aprovechó sus vacaciones en Magallanes para participar de esta actividad, “y como me gusta correr, dije sí voy.”

Finalmente, Eugenia Rivas, de 69 años, vecina de Porvenir, dijo que la actividad fue “muy buena” y que “me cansé un poquito, pero muy bien.”

La actividad contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, el Ministerio de Educación, Epa Austral, Carabineros, IST, Destacamento Mecanizado N°11 Caupolicán y voluntarios.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…