Aysén

¡SUEÑO CUMPLIDO! MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE CHILE CONOCIERON LAS TORRES DEL PAINE

2 Mins read

Como premio a su compromiso y sensibilidad con el medio ambiente, Latam Airlines, la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres llevaron a cuatro grupos de estudiantes de los grados 5º básico y 4º medio a conocer el sendero que ellos mismos ayudaron a construir.

Se trató de un sueño cumplido para cerca de 100 estudiantes de cuatro colegios de Chile que participaron en la campaña Tu Mejor Huella Escolar, organizada por la ONG AMA Torres del Paine y Auspiciada por LATAM Airlines, con un propósito doble: impulsar la restauración del erosionado sendero a Base Torres –el más transitado del Parque Nacional Torres del Paine– mediante la consecución de recursos y sensibilizar a la juventud chilena sobre la importancia de proteger el suelo y los recursos naturales.

Es así como 4 Cursos de los colegios Lorenzo Sazie, Entre Aguas de Llico de Vichuquén, Colegio Árabe y Campanita de Viña del Mar tuvieron la oportunidad de viajar, gracias al apoyo de Latam Airlines que auspició su traslado, a las maravillosas Torres del Paine viviendo toda una aventura que llenó de emoción sus corazones, sembrando la semilla del amor por la preservación de una riqueza natural como lo es la Patagonia.

En este gran viaje, los estudiantes disfrutaron de actividades únicas como jornadas de trekking en donde pudieron apreciar los paisajes de la primavera, ver con sus propios ojos las emblemáticas torres de granito, conocer cómo va la restauración del Sendero a Base Torres, la Huerta orgánica de Reserva Las Torres y aprender a valorar algunas de las prácticas de sostenibilidad implementadas en el parque.

¿Cómo partió? Hacia mediados de 2019 la campaña Tu Mejor Huella realizó una versión escolar a la que Latam Airlines se sumó como partner principal. Se invitaron así a los colegios de todo Chile a inscribirse y competir en esta particular iniciativa: cada niño, en nombre de su curso, debía conseguir la mayor cantidad de donaciones para la restauración del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Con el cálculo de un metro cuadrado de sendero a 650 pesos, los estudiantes se tomaron en serio el reto y le apostaron a conseguir las donaciones entre sus familiares y personas cercanas, claro está, con un premio soñado en el horizonte: un viaje escolar con todos los gastos pagados a Torres del Paine.

Una vez definidos los cursos ganadores y ya con todo listo para el viaje, la pandemia del covid-19 se apareció y la ilusión de los escolares quedó en espera. Hoy, dos años y medio después, Latam Airlines ratificó su compromiso con la sostenibilidad y entregó todos los pasajes a los cursos ganadores haciendo realidad este viaje soñado.

“Estamos muy felices y agradecemos a Latam Airlines por su compromiso con esta campaña y con los senderos de Torres del Paine. Sabemos de la importancia del proyecto sendero a Base Torres; seguiremos abordando el desafío de construir un nuevo sendero que esté a la altura de la 8º maravilla del mundo”, afirmó Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de Reserva Las Torres. De esta manera, gracias a los esfuerzos de Latam Airlines, la ONG AMA Torres del Paine, Reserva Las Torres, alumnos de la carrera de Técnico Nivel Superior en Turismo de la Universidad de Magallanes y Buses Base Torre – que se sumó a esta iniciativa brindando los traslados de terrestres de los cuatro cursos– se hizo honor al compromiso de brindar a estos niños una experiencia extraordinaria, ecológica y educativa difícil de olvidar y, valga decir, de lograr en otras circunstancias, por las condiciones socioeconómicas de muchos de ellos.

Artículos Relacionados
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…
Aysén

CONDENADO POR MICROTRÁFICO DE DROGA EN MAGALLANES

Punta Arenas, 25/01/2023.- Ignacio Opazo, fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito consumado de microtráfico ilícito de drogas. Durante…
Aysén

PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE CONTARÁ CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ARRAIGADA A LA CULTURA KAWÉSQAR Y AÓNIKENK

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el…