Aysén

NUEVAS TÉCNICAS DE CIRUGÍA PROSTÁTICA LÁSER SE REALIZAN POR PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN

1 Mins read

Con la contratación del servicio de un equipo láser de thulium, se concretó la implementación de nuevas técnicas para cirugías prostáticas en el Hospital Clínico Magallanes (HCM): vaporización y enucleación prostática. Esta nueva tecnología, llega al hospital con el fin de reducir las listas de espera en adenomas de próstata.

“Estas dos técnicas de cirugía prostática son extraordinariamente buenas porque permiten resolver con una gran eficacia la obstrucción y lo principal, es que permite que la recuperación del paciente sea mucho más rápida que en las técnicas tradicionales. Normalmente, después de una cirugía de este tipo, el paciente debía estar al menos tres días hospitalizado, en cambio con estas técnicas, la estadía se puede reducir a la mitad”, explicó el Dr. Vladimir Moraga, urólogo del HCM.

El acceso a la tecnología se enmarca en el programa de reducción de listas de espera, lo que permitió la contratación de equipo láser. Una vez recepcionado el equipamiento, se llevó a cabo una capacitación intensiva a los urólogos, enfermeros/as, arsenaleros/as y anestesistas, quienes iniciaron sus intervenciones el martes 27 de diciembre, en compañía del Dr. Felipe Oyanedel, urólogo del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

“Vine a apoyar los primeros casos de uso del equipo de láser de thulium de alta potencia para la cirugía prostática, porque nosotros en nuestro hospital contamos un láser hace ya algunos años y yo me he dedicado a realizar cirugías de vaporizaciones y enucleaciones de próstata con el láser”, relató el especialista.

Estas técnicas en cirugías prostáticas se realizan por primera vez en la Región de Magallanes, en manos del equipo médico del Hospital Clínico, en conjunto con la nueva contratación en equipamientos: el láser thulium de alta potencia.

Artículos Relacionados
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…
Aysén

CONDENADO POR MICROTRÁFICO DE DROGA EN MAGALLANES

Punta Arenas, 25/01/2023.- Ignacio Opazo, fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito consumado de microtráfico ilícito de drogas. Durante…
Aysén

PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE CONTARÁ CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ARRAIGADA A LA CULTURA KAWÉSQAR Y AÓNIKENK

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el…