Aysén

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS FUERON CERTIFICADOS EN ÚLTIMO TALLER DE LENGUA DE SEÑAS DEL 2022

1 Mins read

Los talleres iniciaron el sábado 29 de octubre para los más pequeños, y el lunes 7 de noviembre para los adultos, quienes pudieron aprender conceptos básicos de la lengua de señas, como el alfabeto, apodos, saludos, parentesco, así como aspectos de la cultura de la comunidad sorda.

“Tenemos este trabajo que ha sido muy importante. En este momento fueron 40 los participantes de todas las edades y es un tema mínimo para poder interactuar, con los apodos, los parentescos, los saludos, y ha sido muy lindo ver cómo de todas las edades son los cursos que más rápido se llenan. Hasta el momento hemos hecho seis jornadas con estos cursos y eso habla de una ciudad que se quiere integrar, una ciudad más inclusiva”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los entusiastas participantes señalaron que su principal motivación fue la inclusión de las personas sordas. “Me quise inscribir en el curso ya que por si acaso tengo un compañero de curso que es sordo y no puede hablar, para comunicarme con él y hacerme su amiga y ayudarlo además, para poder ver cuáles son sus problemas”, señaló Susana Velásquez, de sexto básico de la escuela Portugal.

Por su parte, Carolina Aguilar, indicó que “me gustó el tema de la inclusión, porque uno no sabe de repente en qué situación uno se puede encontrar con personas que son sordas. Entonces eso fue lo que me llamó la atención y me encantó este curso. Igual aprendí harto”.

Para el Municipio de Punta Arenas es de vital importancia trabajar para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, fomentando aspectos claves como la participación social y la igualdad de oportunidades.

Estos talleres se vienen efectuando anualmente por parte del programa de discapacidad y existe un alto interés de la comunidad por inscribirse en ellos, contando para el presente año con más de 180 personas interesadas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…