Aysén

ADULTOS MAYORES SE LUCIERON EN TERCERA FERIA DE LAS PERSONAS MAYORES ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

1 Mins read

Con gran éxito se realizó, este sábado, la Feria de las Personas Mayores organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, en la escuela Portugal.

En la oportunidad participaron 37 stand y se realizaron presentaciones en vivo donde los usuarios de la Unidad del Adulto Mayor y representantes de Clubes y organizaciones de adultos mayores, mostraron los productos y actividades realizadas durante el año.

“Estamos muy contentos. Es nuestra tercera feria. Comenzamos el 2018, 2019, suspendimos en la pandemia y ahora volvemos. Y aquí estamos contentos porque ha venido mucha gente. Tal como lo dijimos, era para poder ver los lindos trabajos que han hecho, pero también para comprar regalos de navidad a muy buenos precios”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La muestra permitió mostrar los trabajos realizados por los usuarios de la Unidad del Adulto Mayor durante el año, en el marco de los talleres desarrollados que abarcaron distintas áreas.

“Nosotros empezamos en pandemia y empezamos por internet, cosa que era nueva para nosotros. Pero a mí me fascinó. Me gusta, es la primera vez que participo en estos talleres así, así que estoy fascinada”, afirmó Violeta Díaz Ampuero, participante de los talleres de Pañolenci y Amugurumi.

En tanto, Emiliana Hernández, del Club de Adulto Mayor Las Heroínas, señaló que “es súper importante para el adulto mayor, sobre todo, porque nos mantiene ocupados y que nos den un espacio que merecemos. Que se le reconozcan las cosas al adulto mayor, no solamente porque está en la casa, porque es dueña de casa. Yo hablo con mucha gente y esto nos rejuvenece”.

La muestra exhibió productos como bordados, camineros, pinturas, objetos con técnica decoupage, paños de loza, costuras, manualidades navideñas, zapatitos en lana, retablos, amigurumi, atrapavientos, boinas, bordado en esterilla, bisutería, además de galletas, mermeladas, tortas, queques, entre otros.

Además, en el escenario, los asistentes pudieron apreciar las presentaciones de tango, gimnasia, taller de canto, activación de la memoria, guitarra, mente activa, percusión latina, teatro, entre muchos otros, que dieron vida a la feria.

En la oportunidad, también se realizó la premiación de los participantes de los distintos talleres del Adulto Mayor que se realizaron durante el año.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…