Aysén

PDI PUNTA ARENAS RECUPERA HERRAMIENTAS AVALUADAS EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

1 Mins read

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas lograron ubicar y detener a un hombre por el delito de receptación, ya que mantenía en su poder especies que habían sido sustraídas desde una vivienda en la capital magallánica.

Según denunció la víctima hoy en la PDI, el delito ocurrió el fin de semana cuando desconocidos ingresaron a su vivienda -la cual se encuentra en remodelación- y sustrajeron diversas herramientas.

“A través del análisis criminal y la información proporcionada por el afectado, se logró detectar que en redes sociales se encontraban siendo vendidas estas especies a un precio mucho menor al del mercado, pudiendo individualizar al autor de esta receptación”, manifestó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.

En el procedimiento policial se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en más de un millón de pesos, entre las que se encuentran dos galleteras, una sierra circular, un nivel laser, un taladro, además de una caja de herramientas con diversos artículos en su interior.

El imputado, un ciudadano extranjero de 20 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves para la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…