Aysén

DELEGADA ANTÁRTICA CHILENA PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR 69° ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

1 Mins read

Hoy, en el marco del 69º aniversario de Puerto Williams, se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas, organizadas por la Municipalidad de Cabo de Hornos, a la cual fue invitada la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

En estas ceremonias, además de autoridades civiles y navales a nivel local, estuvo presente el pleno del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, liderado por su presidente, el gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies.

“Queremos enviar un saludo a todos los vecinos y vecinas que viven en esta ciudad, especialmente al Pueblo Yagán, que es un pueblo preexistente desde hace 6 mil años, a los antiguos pobladores y todos los vecinos y vecinas que viven en este lugar y que hacen que su labor que realizan día a día, sea una ciudad mejor”, dijo la delegada Muñoz, quien estuvo acompañada por el seremi de Hacienda de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Gallardo.

Les dejamos las principales postales de las actividades realizadas hoy. Especialmente, la misa de eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora Virgen de la Patagonia, así como también la ceremonia en la Plaza Bernardo O�Higgins y posterior desfile cívico-militar en sus calles adyacentes.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…