Aysén

PROGRAMA CON BUENA ENERGÍA CAPACITÓ SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA A VECINAS Y VECINOS DE NATALES

2 Mins read

El 10 de noviembre se efectuó en la junta N° 7 del sector Chile Nuevo, la Capacitación de Eficiencia Energética, organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio, y ejecutado por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía.

El programa Con Buena Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos.

En la instancia, estuvieron presentes la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda; el administrador municipal, Mario Inostroza Muñoz; vecinos del sector Chile Nuevo; profesionales del Programa Quiero Mi Barrio y profesionales de la Seremi de Energía.

A través de la capacitación impartida por María Alicia Aguilar, profesional de la Seremi de Energía, los beneficiarios hicieron preguntas y aclararon dudas sobre el uso responsable de los energéticos disponibles en el hogar, y el uso de artefactos eléctricos y térmicos.

Así mismo, la capacitación también benefició a vecinos de Punta Arenas de la Junta de Vecinos Nelda Panicucci, gracias a una alianza del Ministerio de Energía con FOSIS.

El administrador municipal de la Municipalidad de Natales, Mario Inostroza Muñoz, señaló que, “es importante la sensibilización y educación en la población, para que la distribución de estos productos sea mayor, y nos beneficiemos con el uso de la energía de forma correcta”.

Por su parte, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, felicitó a los participantes por su interés y compromiso por aprender a usar bien y adecuadamente la energía en sus hogares. “En terreno y en contacto con las familias de nuestra región, es donde mejor se asimilan las políticas públicas y programas que el Estado pone a disposición de la ciudadanía. Es por eso que estamos compartiendo con vecinos de Natales y de Punta Arenas”, agregó la Seremi.

En tanto, Gloria Lasa Catriao, presidenta de la junta N°7 “Chile Nuevo”, quien asistió a la capacitación, mencionó que, “este programa es muy importante para los vecinos y la comunidad, porque nos enseñan cómo ahorrar energía”.

Tras la actividad, los beneficiarios recibieron un diploma de participación y un kit eficiente de manos de autoridades comunales y regionales.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…