Aysén

MAYORES DE 70 AÑOS PODRAN ACCEDER A VACUNA BIVALENTE CONTRA EL COVID

1 Mins read

EL día 7 de noviembre en Puerto Natales, se dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID con la vacuna Bivalente, la cual contiene dos sepas, que son la Ómicron y la Wuhan y que está destinada a mayores de 70 años.

Guillermo López, Director del área salud de la CORMUNAT, señaló que a la fecha van mas de 100 adultos mayores inoculados con esta vacuna, indico que el pasado 13 de octubre se dio inicio con los profesionales de la salud y personas que presentaran algún compromiso de su sistema inmunológico y que ahora según calendario corresponde a los mayores de 70 años, además López llamo a la población mayor a concurrir al vacunatorio, el cual sigue siendo el centro comunitario Gracia Y Paz, ubicado en Avda España #1480 en horarios continuado de 09:00 a 15:00 de lunes a jueves y viernes de 09:00 a 14:00.

Los requisitos para acceder a esta vacuna es que la persona mayor de 70 años cuente con un esquema primario de vacunas hasta el 17 de julio o una dosis de refuerzo hasta el mes de mayo del año en curso, Guillermo López indico que cualquier duda o consulta, las personas se acerquen al centro de vacunación donde el personal de salud podrá orientar respecto si le corresponde o no la vacuna, recalco que esta es una dosis única la cual se aplicaría anualmente.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…