Aysén

PDI PUNTA ARENAS REALIZÓ FISCALIZACIÓN A CIUDADANOS EXTRANJEROS

1 Mins read

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas se encuentran realizando una serie de fiscalizaciones en la capital magallánica a ciudadanos extranjeros para verificar su situación migratoria en Chile.

Es así, que detectives se trasladaron hasta el barrio Prat de la ciudad y en el recinto del ex hospital regional fue fiscalizado un grupo de ciudadanos extranjeros, detectando que uno de ellos se encontraba de manera irregular en el país.

“Se trata de un hombre de nacionalidad argentina que estaba infringiendo el Artículo 107 de la Ley de Migración y Extranjería al tener vencido su permiso de permanencia transitoria, razón por la que será denunciado”, indicó el comisario Eduardo Ramírez, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

El oficial policial agregó que este tipo de controles tiene por finalidad verificar la situación migratoria de extranjeros en nuestro país. En el caso de turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa o permiso de residencia esté vigente.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…