Aysén

UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMINATA FAMILIAR DEL ADULTO MAYOR ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

2 Mins read

Más de cien personas participaron, este domingo (23 de octubre), de la tradicional Caminata Familiar del Adulto Mayor, organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, en el marco de la conmemoración del Mes de las Personas Mayores.

El circuito consistía en 1 kilómetro de caminata, en el espacio comprendido en Avenida Salvador Allende, entre calles Augusto Lutz y Eberhard.

“En la celebración de este mes de los adultos mayores hemos querido sumar esta actividad que es una caminata familiar en la que los hemos invitado a participar y han llegado adultos mayores con familias, como vemos muy entusiastas, muy contentos, y con bastante ánimo de poder hacer esta caminata en un sector que está delimitado y además baile entretenido, zumba, que les ha permitido tener una mañana relajada y donde todos pueden participar”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.
Los asistentes se manifestaron muy contentos de todas las actividades que se están realizando y, en este caso, de poder llevar a cabo actividad física.
“Me ha parecido muy bien. Ahora último yo estoy participando en estas caminatas porque a mí me operaron de la rodilla y recién estoy retomando, estoy en rehabilitación. Entonces, pedí autorización para hacer esto y me dijeron que sí y gracias a Dios salió todo bien, excelente, muy buena iniciativa”, indicó Solange Muñoz, una de las participantes.
En tanto, Olivia Ojeda, señaló que “yo hago gimnasia todas las semanas, así que bueno, muy bueno salir de la casa”.

Finalmente, Nidia González, precisó que “para mí ha sido muy interesante, porque así los adultos mayores nos mantenemos vigentes. Junto con eso, como es una caminata familiar uno puede venir con sus familias y es interesante porque entre más ejercicios, más actividades hagamos al aire libre, mejor es nuestra salud, así que yo agradezco a la Municipalidad y a todo el equipo organizador porque de verdad ha sido maravilloso, y el día también nos acompañó”.

La actividad contó con baile y premios sorpresa para los asistentes.

Teatro
Previo a la caminata, el sábado (22 de octubre), los adultos mayores pudieron participar de la obra de teatro Molly Bloom, protagonizada por la actriz Gabriela Hernández, que contó con un Teatro Municipal lleno.
Además, la actriz, conocida por una extensa carrera teatral y televisiva, dictó un taller donde participaron 30 adultos mayores de la comuna. “Estuvo hermoso, hermoso. Me hizo acordar de cuando yo era joven y tenía 21 años, yo cuidé a 60 ancianos del Hogar de Ancianos. Entonces, sé lo que es ser adulto mayor, ahí aprendí mucho. Y me siento feliz por poder compartir esto”, señaló María Elena Valenzuela, de 71 años, quien también disfrutó el domingo de la tradicional Caminata del Adulto Mayor.
Las actividades continuarán el 28 y 29 de octubre, a las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr, con el Festival del Adulto Mayor, que permitirá que, a través del arte y la cultura, los adultos mayores se vuelvan a reunir para dar a conocer sus talentos y creatividad.

Finalmente, el 30 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se llevará a cabo el Concierto de Boleros del grupo nacional “La Flor del Recuerdo”, banda nacional de connotada trayectoria, que incorpora piezas del recuerdo, de gran belleza y complejidad, uniendo la exploración de nuevas sonoridades instrumentales.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…