Aysén

CFT DE MAGALLANES E INSUCO DE PUNTA ARENAS FIRMAN CONVENIO DE CONTINUIDAD EN ESPECIALIDADES DE ADMINISTRACIÓN

1 Mins read

Un nuevo convenio de articulación educativa suscribió el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Magallanes, ahora con el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas, acuerdo orientado a facilitar la continuidad de estudios para estudiantes secundarios de las especialidades de Administración mención Logística y Recursos Humanos. Quienes deseen dar continuidad a sus estudios superiores en el CFT podrán acceder a la validación de los conocimientos ya adquiridos durante la enseñanza media en sus diferentes áreas.

“Para nosotros es un gran avance el firmar este convenio, lo vemos como un elemento super importante para nuestros estudiantes. Estas cooperaciones que se hacen entre instituciones públicas es super importante para el desarrollo de nuestros estudiantes”, comentó el director del Insuco, Guillermo Díaz.

El compromiso mutuo entre ambas instituciones permite brindar acompañamiento a las y los estudiantes que deseen postular al CFT Estatal de Magallanes, inclusive durante el proceso de postulación y acceso a beneficios y becas del Estado.

De igual manera, al ser reconocidos algunos módulos de las especialidades del Insuco en las mallas de las carreras articuladas de TNS en Administración Pública o TNS en Administración de Sistemas Logísticos, permitirá a los estudiantes acortar la duración de sus carreras.
La firma del convenio vino a concretar una serie de trabajo colaborativo que Insuco y CFT han venido ejecutando desde hace tiempo, así lo afirmó el rector de la casa de estudios, Christian Quezada, quien además comentó: “Con esto se reconocerán las competencias académicas incorporadas en el proceso formativo del liceo, con eso podemos acortar la trayectoria formativa, podemos dar mayor facilidad para el ingreso y continuidad en la educación superior, y además con programas pertinentes, flexibles y adecuados para estudiantes egresados de la educación técnico profesional, pero también dirigido a quienes desean trabajar o tienen una familiar por la cual velar”.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…