Aysén

EXITOSA CICLETADA ORGANIZADA POR INJU MAGALLANES Y ELIGE VIVIR SANO

2 Mins read

En medio de un clima perfecto y rodeada del maravilloso entorno que entrega la Costanera y el Estrella de Magallanes, se llevó a cabo este fin de semana la “Cicletada por la juventud PUQ”, organizada por la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familia, a través de Elige Vivir Sano e Injuv Magallanes, que contó con la colaboración de la Secretaría Regional del Deporte, Junaeb y el Servicio de Protección Especializada Mejor Niñez.

El objetivo de los organizadores del evento fue promover la vida saludable, a través del deporte y la recreación al aire libre, utilizando los espacios públicos de la ciudad. Por otro lado, se buscó transformar a la Plaza Quinto Centenario de la Costanera, en un gran punto de encuentro, donde la familia, además de ejercitarse, pudiera acceder a la información de los servicios públicos convocados para participar en la actividad Gobierno en Terreno, organizado por la Delegación Presidencial Regional, cuyos stands estuvieron ubicados a un costado del sector de las canchas de básquetbol.

En medio de una gran concurrencia de público, las actividades se iniciaron a las 15.00 horas, con partidos de básquetbol, vóleibol y demostraciones de hockey, mientras que en el escenario se presentaban una serie de bandas locales de música urbana y en la explanada lucía todo su talento un grupo de Break Dance. La largada de la cicletada fue a las 17.00 horas, con 250 participantes que recorrieron 10K, 5K y 1k, destacando la participación de niños y niñas junto a sus padres, jóvenes y personas mayores.

Realizando una evaluación de la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla señaló, “Estamos muy satisfechos con este evento porque fue capaz de convocar en torno al deporte a una gran cantidad de personas de las más diversas edades, con el fin de fomentar la vida saludable y mejorar la salud mental, luego de dos años de encierro. Esto último, es uno de temas que más preocupa al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien nos ha solicitado encarecidamente generar espacios de encuentro y poder compartir con las personas en los territorios”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández Velásquez sostuvo “Como Ministerio del Deporte, hoy estuvimos apoyando a Injuv Magallanes y Elige Vivir Sano, porque creemos que es fundamental recuperar los espacios públicos y porque creemos que actividades como ésta son positivas para el cuidado de la salud mental. Hoy fuimos testigos de cómo la familia entera se congregó en esta plaza, lo que nos llena de satisfacción por que justamente es el encargo que nuestro Gobierno nos ha hecho como secretaría regional; esforzarnos para generar en Magallanes una cultura del deporte y la vida saludable”
Rodrigo González Villarroel, Director (S) de Injuv Magallanes, también se mostró satisfecho con la actividad. “Como Injuv Magallanes estamos felices de generar instancias participativas que promuevan la salud mental y física de los jóvenes y, en esta ocasión, de la comunidad en general, siendo este un de los ejes de nuestro trabajo. Sólo nos queda agradecer a los participantes y a toda las instituciones y voluntarios que hicieron posible la realización de la cicletada”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…