Aysén

Minvu informó que el mejoramiento de los condominios archipiélago de Chiloé presenta un diez por ciento de avance

2 Mins read

Punta Arenas, 13 de octubre de 2022. Las obras en ejecución correspondientes al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27) del MINVU, consisten en el aislamiento y revestimiento exterior de muros y cubiertas de los siete edificios, además del reforzamiento de las estructuras de las techumbres. Los trabajos se complementarán con la construcción de una calzada de hormigón en la zona de estacionamientos y drenes para la descarga de aguas lluvias.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia informó que la ejecución de los trabajos “se inició en el primero de los siete edificios, presentando a la fecha un 10 por ciento de avance”. Se optó por iniciar la intervención en los edificios 1 y 2, organizados en la agrupación Ángel Blanco, los que por su ubicación enfrentan de forma directa las rachas de viento.

De acuerdo a la programación establecida por el SERVIU, a través del Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, Juan Carlos Fauré y la empresa Arriendo y Servicios P&P SPA Ingeniería y Construcción, a cargo de la ejecución. Una vez finalizadas dichas obras, se continuará trabajando en el edificio 3 (agrupación Nuevo Amanecer); edificios 4 y 5 (agrupación Nuestro Hogar) y edificios 6 y 7 (Agrupación Nueva Vida).

Atención de contingencia por temporal

A raíz del temporal de viento ocurrido en Punta Arenas el fin de semana, quedó en evidencia el deterioro de las cubiertas de los edificios que aún no han sido intervenidos, registrándose la voladura de planchas de zinc de la techumbre en uno de ellos.

En relación a estos hechos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, dio a conocer que “junto con los trabajos comprometidos, gestionamos con el Serviu que la empresa a cargo, atendiera de forma excepcional el block 5 afectado con desprendimiento de techumbres durante el temporal del fin de semana. Agradecemos al contratista este servicio provisorio prestado a los residentes que, en los próximos meses, contarán con una solución definitiva”.

Respecto a esta intervención, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, explicó “El contrato que estamos ejecutando en Archipiélago de Chiloé, nos ha permitido atender una emergencia que se presentó en uno de los bloques. Hemos hecho retiro y reemplazo de las planchas de zinc que resultaron dañadas producto del mal tiempo y tenemos el compromiso de mantener el trabajo allí durante todo este plazo de modo de llevar a buen término un proyecto largamente anhelado por la comunidad que vive en dicho condominio”.

La cubierta afectada, será reemplazada provisoriamente por material reutilizado de la obra en ejecución.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…