Aysén

SEC MAGALLANES FISCALIZA NIVEL DE EJECUCIÓN DE PLANES DE ACCIÓN INSTRUIDOS A EDELMAG EN LA REGIÓN

1 Mins read

Personal del organismo fiscalizador monitoreó que los trabajos de la eléctrica en Natales se realicen según lo establece la normativa vigente, buscando elevar los estándares de operación de la red y minimizar situaciones de potencial riesgo como cortes de luz.

La Dirección Regional Magallanes de la SEC, fiscalizó en terreno el nivel de avance de los planes de acción instruidos a Edelmag, trabajos que la empresa debe ejecutar según los estándares que establece la normativa vigente y que buscan entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro.

Personal del organismo fiscalizador, se trasladó hasta Natales para monitorear las obras realizadas por la compañía con el objetivo de reforzar las redes de distribución eléctrica presentes en la zona.

Juan Barticevic, director regional de SEC Magallanes, señaló que “de forma permanente la SEC instruye la presentación y ejecución de planes de acción a las empresas eléctricas, cuyo objetivo es que la comunidad reciba en sus hogares un suministro continuo y seguro. En esta oportunidad, nuestros profesionales llegaron hasta Natales para constatar, en terreno, que estos trabajos se ejecuten según los plazos y protocolos exigidos”.

A continuación, la autoridad recordó que las y los vecinos de la región pueden reportar desde sus celulares situaciones como cortes de luz. Para ello, deben digitar www.sec.cl en el navegador de su equipo móvil, ingresar a “Reclamo o Denuncia Por Electricidad” y luego a “Corte de Luz”.

Si tras una interrupción del servicio o variaciones de voltaje, detectan alguna falla en artefactos eléctricos, el llamado es a reportarlo de forma inmediata a la compañía eléctrica. Si esta no responde, o la respuesta no es satisfactoria, el reclamo debe ser presentado ante la SEC, para su análisis y resolución.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…