Aysén

DPP ÚLTIMA ESPERANZA DIRIGE COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

1 Mins read

Para coordinar los ejes programáticos en materia de Seguridad Pública, este miércoles último, se desarrolló una sesión del Comité Provincial dirigido por la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón.

En la cita, participó la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, el mayor de la 2ª Comisaría de Carabineros, Julio Salgado; el subprefecto de la PDI, Claudio Cárcamo; el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Puerto Natales, Cristián Muñoz; la administradora municipal de la I. Municipalidad de Torres del Paine, Patricia Ávila; y la encargada (s) de seguridad pública de la I. Municipalidad de Puerto Natales, Carolina Jaramillo.

Los temas de la reunión se centraron en los objetivos del Plan que lleva adelante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, cuyo propósito se basa en fortalecer el sistema institucional y la gobernanza en materia de seguridad pública, la prevención del delito, proteger y acompañar a las víctimas de delitos, persecución del crimen organizado, control de armas, el apoyo a la labor preventiva de los municipios y la recuperación de espacios públicos.

En la instancia de coordinación interinstitucional a nivel local, también se abordaron temáticas preocupantes para la ciudadanía y para los municipios de la provincia, como hechos de violencia, agresiones, delitos e incivilidades.

La delegada Romina Álvarez indicó que, “tenemos un diagnóstico de la situación de seguridad pública de cada comuna y este comité lo que hace es establecer objetivos, metas y acciones, conforme a los compromisos que cada integrante realice de acuerdo al ámbito de sus respectivas competencias”, afirmó la autoridad.

Agregó que es de trascendental importancia contemplar la priorización de ciertos delitos o problemáticas en materia de seguridad que afecten a las comunas sobre la base de factores tales como la frecuencia o gravedad de los delitos.

Por su parte, respecto a las situaciones planteadas por las representantes de ambos municipios, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores resaltó que, “nosotros comprometimos hacer la vinculación con el Servicio Mejor Niñez, así también con Sernatur, respecto a la temporada estival que se viene, en el trabajo específico con guías en el sector del Paine”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…