Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

2 Mins read

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil “Los Cisnes” de Puerto Natales, el cual mejorará el bienestar integral de los 172 niños y niñas que asisten a este establecimiento.

El proyecto tiene una inversión institucional de $686.743.659.-, con el que se modernizará una superficie de 734 metros cuadrados, y que se espera sea entregado en marzo de 2023.

El remozado recinto tendrá un patio de cemento de caucho, una nueva fachada, instalaciones eléctricas, nuevas redes de calefacción y alcantarillado, un aumento en los ventanales para aprovechar al máximo la luz natural, un espacio de juegos infantiles, entre otras mejoras que repercutirán positivamente en la calidad de vida de los niños y niñas.

“Vimos en terreno que contempla áreas verdes adecuadas para las infancias, con una infraestructura con características universales, que piensa y construye con los niños y niñas, y con las distintas personas que van a trabajar aquí”, recalcó la delegada.

Destacó que esta obra es muy positiva para la comunidad, considerando que este jardín se ubica en un sector histórico de Natales, aproximadamente desde el año 1984. Luego, Romina Álvarez, finalizó, “como Gobierno estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto, en la construcción y pensando en el bienestar de la comunidad, con un eje central y programático en el futuro, que en este caso son las infancias”.

Por su parte, Marisol Villegas, dijo que “el establecimiento tendrá el reconocimiento oficial lo que implica que se cumple con toda la normativa, y que nuestros niños y niñas van a estar en un establecimiento que tiene un proyecto educativo adecuado a la localidad y a los intereses de esos niños y niñas”.

La directora (s) explicó además que la construcción aspira a la calidad del espacio educativo parvulario, potenciando las características biopsicosociales de los usuarios, de las actividades y dinámicas pedagógicas que serán desarrolladas, aportando al máximo potencial físico, cognitivo, social y emocional de las niñas y los niños, con criterios climáticos, de habitabilidad y accesibilidad.

Cabe señalar que el equipo de trabajo del jardín está integrado por una directora, cinco educadoras, doce técnicos en educación de párvulos, tres auxiliares de servicios, una administrativa y las encargadas de la manipulación de alimentos.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…