Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

2 Mins read

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un nuevo aniversario del Día Nacional del Hospital a conmemorarse todos los 03 de octubre de cada año. La ceremonia, se centró en la entrega de distintivos en reconocimiento a funcionarios y funcionarias con más de 15 años de desempeño profesional en el establecimiento hospitalario, y se realizó un especial agradecimiento a D. Mónica Márquez Bórquez y D. Raúl Guerra Rifo por su labor durante 41 años y 33 años de servicio respectivamente.

La entrega de reconocimientos fue realizada por el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez, y sus respectivas jefaturas de servicio, quienes reconocieron el compromiso, dedicación y vocación de servicio de funcionarios y funcionarias al interior de las diferentes áreas del establecimiento hospitalario.

En ese sentido, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, destacó principalmente la labor altruista y abnegada de quienes forman parte del sistema público de salud, señalando que “hoy, 03 de octubre, en conmemoración del Día Nacional del Hospital, queremos felicitar a todos los funcionarios y funcionarias que han dedicado parte de su vida a la atención de la ciudadanía. Es por ello, que recalcamos la inmensa labor de todos y todas quienes trabajan en el área de la salud, como también, destacamos el sentido de identidad que tiene esta provincia”, indicó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, enfatizó en el valor afectivo y la calidad humana de quienes forman parte del Hospital de Natales, expresando que “ como natalitos y natalinas sentimos un afecto especial por este hospital; no solo por la infraestructura y su capacidad de resolución que es importante, sino que también por la historia de sus funcionarios y funcionarias, por lo que se otorga reconocimiento de forma merecida a la trayectoria de quienes forman parte de este recinto de salud”, puntualizó la alcaldesa de Puerto Natales.

Finalmente, el director del Hospital de Natales, Ricardo Moya Márquez, señaló que “esta ocasión tuvo un carácter especial, ya que después de dos años en pandemia tuvimos la oportunidad de reunirnos, reencontrarnos y poder mejorar el clima laboral al interior de la institución”.

Además, agregó que “agradecemos a todas las autoridades comunales y a representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estados quienes nos acompañaron a conmemorar otro año más de aniversario”, finalizó el director.

Cabe recalcar que el 03 de octubre se conmemora a nivel nacional y se enmarca en el inicio de las funciones del primer hospital en Chile que comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…