Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

2 Mins read

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas.

Nuevas alianzas estratégicas fueron suscritas en las últimas horas por el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, institución que firmó dos importantes convenios con miras de dar cumplimiento a la normativa que lo rige de llevar oportunidades de estudio a todos los territorios sin importar los alejados que estén, además de articular posibilidades de continuidad académico a los alumnos de la educación secundaria técnico superior.

Así las cosas, este martes se firmó el acuerdo de trabajo con la Municipalidad de Cabo de Hornos, representada por su alcalde, Patricio Fernández, quien incluyó en su agenda durante su visita a la capital regional el acto de firma con el CFT.

Al respecto, el edil de la comuna más austral del mundo afirmó que: “Hemos tenido conversaciones durante años con el CFT y hoy ya lo hemos podido concretar con la firma de este convenio, con lo que hoy día estamos dando oportunidades a la comunidad, a las mujeres y hombres, y jóvenes que puedan optar a una carrera certificada. Hoy Puerto Williams está creciendo y es nuestro lema ‘Cabo de Hornos Crece’ en el sentido de que hay una inversión privada, de logística, marítima y turístico, y el Estado también esta viendo el ir invirtiendo, por lo que hoy necesitamos es una población certificada y acreditada con carreras que nos van a permitir seguir explorando más campos laborales que se van a ir dando en nuestra comuna”.

Por su parte, el rector del CFT más austral de Chile, Christian Quezada Ruiz, comentó que “este convenio nos ayuda, nos fortalece y formaliza una relación y el ánimo de seguir trabajando de forma colaborativa en distintos ámbitos. Desde el desarrollo de la región, en ofertar carreras en distintas modalidades y esperamos que eso se cumpla, porque vamos a colocar todo nuestro empeño, energía y el amor que tenemos por la educación técnico-profesional para la región”.

Enfatizó que las opciones académicas que se lleven hasta la austral provincia debe ser “carreras pertinentes, de acuerdo a las necesidades que tiene el territorio y sobre todo, carreras que tienen que ser consensuadas y dialogadas con los distintos sectores de la comunidad”, subrayó.

El trabajo ahora para el CFT será realizar el levantamiento metodológico de oportunidades laborales en la Provincia Antártica a fin de conocer en detalle las posibilidades de empleabilidad a fin de impulsar opciones académicas que sean de interés especialmente para la comunidad y para el sector productivo de la zona.

Liceo Polivalente Sara Braun:
En una segunda actividad, el rector del CFT y el director del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, Néstor Díaz, y el rector Quezada suscribieron un convenio de articulación que permitirá, en una primera etapa, que estudiantes de la especialidad de Turismo del establecimiento secundario puedan convalidar ramos y conocimiento en caso de que quisiera continuar estudiando dicha carrera en el CFT de Magallanes, que imparte de manera presencial en Porvenir dicha alternativa académica.

“Es un beneficio clarísimo, ya que uno de nuestro propósito es que nuestros estudiantes puedan seguir estudios superiores, y esta opción, además vinculada a nuestras especialidades es un camino muy potente para este propósito, por lo que creemos que será un factor de motivación más para ellos”, comentó.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…