Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

2 Mins read

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de colaboración con el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martinez, el cual, va en directo beneficio de las y los estudiantes de 3° y 4° medio de la carrera técnica de turismo.

La firma del convenio fue realizada por la alcaldesa de Natales y jefa de la corporación, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto a la directora del Liceo Politécnico, Yasna Sepulveda Muñoz, en la ceremonia en conmemoración del Día Mundial del Turismo efectuada en el Espacio Cultural Natalis.

Este año, la Unidad de Turismo de la Corporación, consideró oportuno agregar a esta alianza, mayores herramientas para que los jóvenes de la carrera de turismo pudieran retomar las salidas a terreno, que estuvieron frenadas por la crisis sanitaria que trajo consigo la pandemia por dos años.

Tras reuniones con la Asociación Gremial de Guías de Turismo, Agrupación Guías en Movimiento y la Unidad de Turismo de la Corporación, se decidió incorporar salidas a terreno hacia la nueva red de senderos creados en los proyectos CORFO FIC: “Desarrollo de Nuevas Capacidades y Co-creación Productos Turísticos Comunas de Natales y Cabo de Hornos, y Artesanía de Puerto Natales” y “Desarrollo de Nuevas Capacidades y Co-Creación Productos Turísticos Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego”.

Es así, como las y los estudiantes del Liceo técnico-profesional que cursan la carrera de turismo, han realizado salidas a terreno a estos nuevos senderos ubicados en la provincia, que descentralizan el turismo de la Patagonia Chilena, que principalmente se ha enfocado en Torres del Paine. Antes de comenzar, los jóvenes recibieron una charla de inducción denominada “No Dejes Rastro”, la cual explicó cómo recorrer un sendero dejando el mínimo rastro posible respetando el medioambiente.

Al respecto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, destacó la importancia de este convenio, manifestando que, “esto formaliza la relación que hemos tenido como Municipalidad desde la Unidad de Turismo, con el Liceo Luis Cruz Martinez de la carrera de turismo específicamente”.

Por su parte, la asesora de la Unidad de Turismo de la Corporación de Cultura, Gaynor Ferrada Mena, señaló que, este programa de vinculación tiene el objetivo de entregarles más herramientas a los estudiantes de turismo, cuya malla curricular se vio afectada debido a la pandemia. “Surgió la idea de fortalecer la carrera y colaborar con el liceo, para entregarles herramientas y que entren más preparados al ambiente laboral”. agregó Ferrada.

En tanto, Marcelo Villaroel Paredes, encargado de la carrera técnica de turismo del Liceo, comentó que, “estamos muy contentos con este convenio que hemos firmado y esperemos poder realizar un trabajo mancomunado de aquí a lo que queda del año”.

Las salidas a terreno ya se encuentran planificadas, realizándose cinco durante el año 2022, de las cuales ya fueron realizadas dos; la primera, al sector de la estancia Kark; y la segunda al humedal Dorotea. Al finalizar el programa, se les entregará un diploma a las y los estudiantes de la carrera de turismo por su participación y desempeño en la red de senderos de la Patagonia.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…