Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

2 Mins read

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa Regional de la Subdere, a representantes de ENAP Magallanes, de Edelmag y de la Dirección Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo; a la Jefa Regional de la Subdere, Daniella Panicucci; al gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez; al Gerente de Atención de Clientes y Estudios de Edelmag, Juan Pereira; y la Dirección Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Juan Barticevic.

La cita se enfocó en coordinar acciones e intercambiar información preliminar sobre la energía y las redes que abastecen la comuna y su capital, Cerro Sombrero, a fin de iniciar el proceso que busca normalizar su suministro eléctrico.

Para ello, la Seremi María Luisa Ojeda delineó los primeros compromisos para ir paso a paso, materializando los objetivos de manera ordenada.

“Estamos reuniendo información, ordenándola y compartiéndola para tener una visión completa, común e integral que nos permita actuar en forma coordinada para empezar a concretar soluciones definitivas para este tema tan anhelado por la comunidad. Llegar en el mediano plazo con una solución energética que permita aportar un suministro permanente y seguro a las zonas rurales y apartadas de la región, obedece a un mandato presidencial para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo la titular regional de Energía de Magallanes”.

Al respecto, la Jefa Regional de la Subdere, Daniella Panicucci, se puso a disposición de la mesa de trabajo “para contribuir en todo lo que signifique potenciar el desarrollo y mejoramiento de los servicios de la comuna de Primavera para sus habitantes”.

En este sentido, el Director Regional de la SEC, Juan Barticevic hizo lo propio comprometiendo al servicio a facilitar información técnica y normativa atingente a la materia, y en específicos los requerimientos para la regularización eléctrica al interior de las viviendas.

Por su parte, el alcalde de Primavera Blagomir Brztilo, agradeció a la Seremi de Energía por la mesa de trabajo sobre el tema energético de la comuna.

“Hoy esta primera sesión nos deja muy esperanzados en que vamos a llegar a buen puerto con este asunto tan relevante para nosotros (…). El que estén los principales actores relacionados al tema participando, con toda su voluntad y ya adquiriendo compromisos para el próximo encuentro, nos deja muy contentos y satisfechos con la meta de sacar adelante esto”, expresó el alcalde.

EMPRESAS SECTORIALES

Por su parte, el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez, relevó el compromiso que la empresa tiene para colaborar en una pronta solución para el abastecimiento eléctrico de la comuna de Primavera. “Vamos a colaborar en todo lo que se requiera y como primera medida realizaremos un levantamiento de todos los activos que tiene ENAP para ponerlos a disposición de una solución definitiva”, afirmó.

En tanto, el Gerente de Atención de Clientes y Estudios de Edelmag, Juan Pereira, valoró la invitación a la Mesa de Energía que busca “dar solución a un tema anhelado por la comunidad de Primavera que es el del suministro eléctrico, y como Edelmag es muy importante poder participar de esta instancia para aportar con nuestro conocimiento. Para nosotros es muy relevante y estamos siempre disponibles a apoyar esta iniciativa para que pueda llegar a un buen resultado en un plazo no muy extenso”.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…