Aysén

GENDARMES SE CAPACITARON COMO AGENTES PREVENTIVOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

1 Mins read

Funcionarios civiles y uniformados de todas las unidades penales y especiales de Gendarmería en la región se prepararon para abordar situaciones de violencia contra la mujer, ya sea en el ámbito laboral como social.

Se trata de 23 `agentes Preventivos´ quienes cursaron 16 horas pedagógicas teóricas y de practica comunitaria a través de un programa brindado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ejecutado por la Fundación FIDE XII.

Las y los funcionarios capacitados fueron seleccionados por su rol e influencia en sus respectivas unidades, así como en la comunidad en general y se enfocarán en el apoyo e intervención ante eventuales casos.

En la ceremonia de certificación realizada recientemente en la dirección regional de Gendarmería, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando, manifestó que “ellos y ellas están capacitados para hacer actividades que prevengan la violencia contra las mujeres y los conocimientos son una herramienta para la vida que les servirá en espacios laborales, familiares y comunitarios”.

Por su parte, Fabiola García Pinto, directora regional de SernamEG, agregó que “de esta forma contribuimos a entregar nuevas herramientas y fortalecer el trabajo de los funcionarios como agentes activos y preventivos”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado explicó que lo que se busca es “profundizar los conocimientos de nuestro personal en el trato entre funcionarios y funcionarias, pero también con la población penal, avanzando hacia todas las formas de erradicación de la violencia en contra las mujeres. Eso es tarea de todos y Gendarmería no puede estar ajeno a este eje transversal de nuestra gestión como Gobierno”.

Finalmente el director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo agregó que la institución ha asumido como uno de sus ejes principales el hacerse cargo de la salud mental de sus funcionarias y funcionarios. “Para eso hemos identificado a un grupo de funcionarios quienes actuarán como monitores en los diversos establecimientos de la región, y en ese sentido estamos seguros que serán un gran aporte a este compromiso que es tarea de todos”.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…