Aysén

PDI DETUVO EN RENCA AL PRESUNTO AUTOR DE VIOLACIÓN OCURRIDA EN PUNTA ARENAS

1 Mins read

Este martes, tras un operativo policial efectuado en la comuna de Renca, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, lograron la detención del presunto autor del delito de violación de mayor de 14 años, ocurrido en diciembre pasado en la capital magallánica.

El procedimiento, se llevó a cabo tras una investigación realizada por los detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, quienes tras contar con evidencia y habiendo logrado individualizar al imputado, se trasladaron a la capital del país, con el fin de detenerlo, procedimiento que contó con la colaboración de oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana.

Sobre las circunstancias en que habría ocurrido el delito, la subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas, señaló que “el sujeto conoció a la víctima en una tocata realizada en diciembre del año pasado en Punta Arenas y posterior a ello, la invitó a su casa, junto a otros niños, niñas y adolescentes, lugar en donde les ofreció alcohol y drogas. Después que la víctima consumió estas sustancias ilícitas y alcohol, el sujeto la agredió sexualmente, aprovechando que se encontraba privada de sentido y no pudo oponer resistencia”.

La investigación tuvo una duración de más de siete meses, periodo en que los detectives especializados obtuvieron declaraciones de testigos, y junto a peritos del Laboratorio de Criminalística recopilaron evidencia biológica, además de otros medios de prueba en donde se acreditaría la participación del imputado en el delito de violación de mayor de 14 años.

La tarde de este martes, el sujeto de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo de manera online.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…