Aysén

JÓVENES DE PUNTA ARENAS PARTICIPARON DE NUEVO TALLER MUNICIPAL PARA FOTRTALECER HABILIDADES DE LIDERAZGO

1 Mins read
Un importante número de jóvenes de distintos establecimientos educacionales de Punta Arenas, participaron de un nuevo Encuentro Estudiantil para Futuros Líderes que organiza el Municipio mes a mes.

En la oportunidad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de fortalecer sus habilidades de liderazgo que le sirven, tanto en sus colegios, como en la vida en general.

“Me parece fantástico que se estén implementando estas actividades, porque nos permiten interactuar más con otros colegios, otros chicos, o por ejemplo gente que uno no conoce.

Entonces que en la comuna nos hagan interactuar entre colegios lo encuentro bacán. Nos permite
el desarrollo personal, entre otras cosas, la capacidad de interactuar o de comunicarse, expresarse, diferentes habilidades que uno puede ir desarrollando con las actividades”, afirmó Rodrigo Retamal, de 17 años, estudiante del colegio Punta Arenas, quien ya había participado en todos los anteriores encuentros.

En tanto, Giuliana Sepúlveda, estudiante de tercero medio de la escuela La Milagrosa, señaló que “Es la primera vez que vengo. La verdad es muy entretenido, conocí a unos chicos muy buena onda, que conectamos súper bien. Siento que es una muy buena actividad, te ayuda mucho a expresarte y a sacar ideas muy creativas para hacer estas actividades”.

Finalmente, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas indicaron que el objetivo de este encuentro específico tenía que ver con que los jóvenes reconozcan sus cualidades y potenciarlas, dejando de lado las debilidades que pudiese tener cada uno. Todo, con el fin de aprender a relacionarse con otras personas y perder el miedo a lo desconocido.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…