Aysén

CONVENIO ENTRE EL CF Y SENCE MAGALLANES PERMITIRÁ CERTIFICACIÓN DE OFICIOS Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

1 Mins read

Otra importante alianza quedó suscrita este lunes (22 de agosto), luego que el rector del CFT Estatal de Magallanes, Christian Quezada, y el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Magallanes (Sence), Enrique Hernández, firmaran un acuerdo de colaboración que apunta a entregar perfeccionamiento a personas interesadas en calificar sus competencias en materias de atención del público turístico y monitor de calidad en plantas de salmonicultura.

Por segundo año consecutivo se firmó el convenio entre Sence y el CFT de Magallanes, que permite el desarrollo de cursos gratuitos para la comunidad de Porvenir, dirigido a quienes deseen ingresar al plan formativo de Monitor de Calidad de Plantas de Procesos de Salmónidas o al Curso de Atención al Cliente Turístico.

Las iniciativas son financiadas por Sence y ejecutadas por el CFT, explica el director regional del servicio: “Estos cursos tienen como finalidad darle continuidad a que no tienen un título técnico y así puedan acceder a una certificación”, comentó.

Son 20 cupos para cada curso, uno de los cuales comenzará a impartirse en septiembre próximo, restando dos procesos de certificación, en turismo y salmonicultura, que se ejecutarán en 2023.
Por su parte, Quezada destacó que esta firma “viene a consolidar el trabajo colaborativo que han venido desarrollando entre ambas instituciones (…) lo que además va en directo beneficio no sólo a las y los usuarios que podrán certificar sus competencias y aptitudes, sino que también brindará un camino claro al acceso a una carrera técnica profesional si es que lo quisieran, contribuyendo de esta forma al sector productivo de nuestra región apoyando la formación de capital humano calificado, aumentando las posibilidad de crecimiento laboral de los y las estudiantes que se nos sumen, ya que podrán convalidar sus acreditaciones con módulos de nuestras carreras si decidieran continuar estudiando con nosotros”.

Para quienes deseen hacer consultas sobre requisitos y acceso a beneficios para participar de estas certificaciones, pueden comunicarse a [email protected] o tomar contacto con el centro de formación técnica regional a través de @cftdemagallanes en redes sociales. Incluso, si lo prefiere, se habilitó un Whatsapp para contestar preguntas sobre estas u otras opciones académicas disponibles, al +569 4138 2777.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…