Aysén

CARABINEROS DICTA CHARLAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR VERSUS BULLYING EN COLEGIOS DE LA REGIÓN

1 Mins read

Esta semana Carabineros de la Prefectura de Magallanes Nro.28, retomó el trabajo preventivo en convivencia escolar v/s bullying, que el pasado semestre fue aplicado a más de mil estudiantes de la ciudad.

El profesional de la psicología forense Claudio Carrera Doolan, informó esta mañana que se han recibido solicitudes de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes se han interesado en estas charlas, cuyo objetivo esencial es brindar herramientas en primeros auxilios psicológicos a los estudiantes, como una manera de instalar la reflexión sobre el tema de la violencia y agresión en el ámbito escolar.

Origen de las charlas preventivas

Carrera explica que cuando se retomaron las clases presenciales, se produjo un fenómeno a nivel mundial, sin referente alguno, en cuanto al aumento de la hostilidad y agresión entre pares. Sin existir estudios detallados de las causas probables, el proceso de análisis y reflexión se instaló en el mundo entero. Frente a este escenario global, la Prefectura de Magallanes, a través de profesionales del departamento de reclutamiento y selección P6, establece la misión de aplicar elementos reflexivos y ante todo preventivos, en cuanto al control de impulsos y manejo positivo de las emociones, administrando de mejor forma la comunicación y las relaciones interpersonales.

Al principio se incursionó de manera experimental, y se fue perfeccionando distintas propuestas de intervención académica para niveles de primer ciclo y segundo ciclo escolar, posteriormente se ha comenzado a trabajar en conjunto con los equipos docentes, y se espera llegar a trabajar con padres y apoderados.

Estas charlas, se están agendando de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento que desee tener acceso a ellas, y son aplicadas por profesionales de las comunicaciones y la psicología de carabineros de chile.

Este semestre ya tenemos agendadas charlas para 7mos y 8vos años, 1ros a 4tos medios y algunos equipos docentes, lo que ha sido una sorpresa, ya que no esperábamos que la demanda fuera tan alta.

Colegios y liceos interesados pueden enviarnos su solicitud al correo [email protected], y estaremos prestos a asistir en fechas y horarios que les sean adecuados para no alterar los planes de estudio habituales de cada establecimiento.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…