Aysén

SERNAPESCA ANUNCIA ACCIONES LEGALES POR DERRAME DE AGUA Y PÉRDIDA DE PECES EN TERMINAL TRES PUENTES EN OUNTA ARENAS

1 Mins read

Con fecha 03 de agosto, aproximadamente a las 06.30 AM, en la rampa del terminal Tres Puentes de Punta Arenas, se produjo un incidente que implicó la pérdida de salmones y aguas sangre desde camión tanque que salía desde la barcaza Cecilia, con cosecha de salmones de la empresa Australis Mar S.A.

En total cayeron aproximadamente 700 salmones a la rampa además de agua sangre. La empresa aplicó el plan de contingencia correspondiente y procedió a recolectar los salmones y limpiar el lugar.

Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) se dirigió al lugar para fiscalizar que el plan de contingencia se lleve a cabo. El Director Regional, Patricio Díaz anunció acciones legales, “Este evento es un incumplimiento al Programa Sanitario para la Acuicultura, por lo que cursaremos una citación al responsable legal de la empresa. Además hago un llamado a todas las empresas extremar sus medidas de seguridad para evitar estas situaciones riesgosas.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…