Aysén

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS INVITA A VECINOS A CELEBRAR EL DÍA DE LA NIÑES ESTE SÁBADO

2 Mins read

Este sábado (6 de agosto), a las 12 horas, el Municipio de Punta Arenas realizará una divertida actividad para celebrar el Día de la Niñez, la cual contará con el apoyo de distintas instituciones que darán vida y entusiasmo a la celebración.

“Lo que estamos buscando es invitar a todos nuestros vecinos chiquititos, para que vengan a celebrar su día este sábado desde las 12 del día hasta las 14.30 de la tarde, vamos a estar en esta esquina, así que estamos muy contentos de poder tener una actividad pensada para los niños, para nuestras familias y que lo puedan pasar bien”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Fútbol Tenis, Juegos Inflables, Muestra Canina, Set de Televisión para niñas y niños, muestra de fósiles, tipos de rocas y piedras, son sólo algunas de las iniciativas que se encontrarán disponibles este sábado, para que los más pequeños puedan divertirse, aprender y estar en contacto con sus pares.

“Nosotros participaremos con un stand en el que se va a hacer una simulación de un mini Cesfam. El niño va a tener la opción de ser tanto paciente como profesional. Si elige la opción de profesional, se le va a entregar un caso clínico, obviamente fácil de resolver. El niño va a resolver este caso y el paciente va a ir a retirar sus remedios a farmacia”, afirmó Valeska Montoya, representante del Servicio de Salud Magallanes, quienes estarán presentes en la actividad.

“Lo que queremos transmitir es como educadores para las futuras generaciones. A fin de cuentas, son quienes podemos enseñarles lo que es la tenencia responsable y son quienes pueden absorber toda esta información”, indicó Diego Fernández, representante de Veterinaria del Estrecho, quienes también participarán con un stand.

En tanto, Gisela Reyes, directora de la Academia de Danza Magallanes Dance Team, señaló que “Traeremos 3 números artísticos de pequeñitos desde los 4 años hasta los 18 años de edad, donde queremos promover esta instancia de la disciplina a través de la danza”.

Además, el evento contará con la presencia del carro ganador del Carnaval de Invierno 2022, de Asmar Magallanes, que recreó a Avengers y la lucha entre Iron Man y Thanos. “El día sábado vamos a participar con nuestro Carro Alegórico, con Thanos y Iron Man, para ser parte de esta actividad que es la Fiesta del Día del Niño. Como Asmar estamos muy contentos de, nuevamente, participar con nuestra familia en esta actividad para la comunidad de Punta Arenas”, señaló el comandante José Ferrada, de Asmar Magallanes.

La actividad se llevará a cabo en la intersección de Avenida Colón con calle Bories y se extenderá hasta las 14.30 horas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…