Aysén

DIRECTIVA DEL CLUB DEL NATALES ANUNCIÓ QUE ANTES DE FIN DE AÑO SE PODRÁN UTILIZAR NUEVAS DEPENDENCIAS

2 Mins read

En el aniversario 105 del Club Natales, el administrador municipal Jorge Nieto junto al director de SECPLAN, Christian Bahamonde visitaron las dependencias de dicho recinto deportivo, para informar sobre la próxima entrega del emblemático proyecto, que a raíz de las serias deficiencias en su construcción no ha podido ser entregado a sus socios y a la comunidad en general. Obras que se iniciaron en octubre del 2018 y que deberían haber sido entregadas en el plazo de un año.

Junto con saludar a los socios, Jorge Nieto señaló que para la alcaldesa ha sido una prioridad poder entregar este proyecto, “el viernes pasado llegó el dictamen de Contraloría, en el que se deja en claro que tanto la liquidación, como el cobro de la garantía está ajustado a derecho y ajustado a las condiciones de lo que fue el contrato de la licitación”. Dijo que la idea es que junto con el cobro de la garantía y el último estado de pago que quedó pendiente de esta obra, se puedan subsanar los principales aspectos técnicos tales como el reforzamiento de la galería, la nivelación del piso y la normalización de los servicios básicos.

Por esto, el municipio de Natales se ha propuesto entregar este recinto antes de fin de año, para que pueda ser utilizado por sus beneficiarios. En tanto, Nelson Álvarez, presidente del Club de Natales señaló que están esperanzados, dentro de toda la impotencia que les ha producido a lo largo de los años la construcción malograda del recinto, “no queremos que se piense que porque hubo cambio de alcaldía ahora queremos recibir el recinto, esta es una situación totalmente independiente del acontecer político que vivió la comuna, y se trata simplemente de que con esta alcaldía hemos recibido la ayuda suficiente para poder hacer las observaciones del caso. Se espera de aquí a octubre o noviembre recibir las obras, pero no es una recepción conforme. Entendemos que los procesos administrativos y judiciales están en marcha, pero como directiva no podemos esperar 3 o 4 años más”. Enfatizó que el 2018 entregaron este recinto para ser remodelado y que, “la negligencia y mala fe de la empresa constructora y las desoídas del alcalde Paredes se confabularon para que no pudiéramos hacer un reclamo fundado”.

En tanto, Christian Bahamonde explicó que se encuentran trabajando con el Gobierno Regional y con la directiva del club, “hemos estado trabajando en la liquidación del contrato que técnicamente significa hacer la comparación entre lo ejecutado y lo presupuestado al momento de adjudicar la licitación, trabajo que fue terminado los primeros días de julio, entregado al gobierno regional y ha sido aprobado; ya sabemos cuánto nos cuesta recibir esta obra, no en la condiciones óptimas, pero sí en condiciones funcionales que permita a los socios recepcionar este inmueble antes de fin de año.

Cabe señalar que los fondos para las reparaciones del recinto superarán los 100 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…