Aysén

CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES Y PDI BUSCA IMPLEMENTAR NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS

2 Mins read

La actividad se desarrolló en dependencias de la policía, hasta donde llegó la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo y el concejal Marcelo Contreras como integrante del Consejo intercomunal de seguridad.

La edil informó que a través de este convenio se busca levantar en conjunto iniciativas que permitan perfeccionar y fortalecer la labor investigativa, “sobre todo la unidad del MT-0. Desde el inicio de nuestra gestión, uno de los ejes fundamentales para nosotros junto al concejo municipal, ha sido poder colaborar y trabajar en forma mancomunada lo que significa la seguridad pública. Para la Municipalidad es sumamente importante dar tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Natales y poder trabajar en conjunto con las diferentes policías a fin de que cada vez sean menos los delitos y a su vez, la ciudadanía pueda seguir disfrutando de lo que implica una comunidad segura”.

En la ocasión, el jefe de la región policial de Magallanes y la Antártica Chilena, Prefecto Inspector José Carrasco León, destacó esta alianza, que tiene como finalidad hacer frente a la desarticulación de bandas criminales y los delitos de alta complejidad, “es importante para la Policía de Investigaciones de Chile este momento”. Dijo que hoy en día las organizaciones criminales son rápidas y se articulan con fluidez y por eso se necesitan respuestas acordes por parte de los organismos encargados de la investigación profesional de los delitos, como la PDI. “Este convenio permitirá fortalecer nuestro equipamiento en el trabajo investigativo de calidad profesional, para la construcción probatoria para el Ministerio Público que va a tener un impacto importante en la persecución penal de los delitos y que sin duda va a ser muy relevante. Todo esto contribuye a la seguridad de la población”.

El concejal Marcelo Contreras manifestó su satisfacción por poder concretar esta alianza con la Policía de Investigaciones, enfatizando en el trabajo que hasta ahora se ha realizado de manera conjunta, “también hace pocos días comenzamos con mesas barriales en los sectores, llevando a las policías para tener este acercamiento y los vecinos se puedan interiorizar de todos los mecanismos de trabajo de las policías de la comuna. Así como este convenio que es para fortalecer el funcionamiento de la Policía de Investigaciones a través de proyectos que pueda postular la municipalidad, como implementación con drones o vehículos”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…