Aysén

ESTUDIANTES DE OCHO REGIONES DEL PAÍS BUSCARÁN LLEGAR HASTA LA ANTÁRTICA

2 Mins read

Jóvenes de Viña del Mar, Vallenar, Penco, Talca, Peñalolén, Valdivia, Diego de Almagro, Antofagasta, Puerto Montt, Santiago, Tomé, Colina y Arica, dirán presente en una nueva versión de la feria nacional que realiza el INACH y que otorga como premio principal integrar una expedición al Continente Blanco.

Veintisiete estudiantes y catorce docentes de siete regiones de Chile, formarán parte de la Feria Antártica Escolar 2022 (FAE) que efectúa el Instituto Antártico Chileno (INACH), la cual se realizará en Punta Arenas desde el día 3 al 6 de agosto. Se seleccionaron 14 propuestas de investigación, las cuales provienen de Viña del Mar, Vallenar, Penco, Talca, Peñalolén, Valdivia, Diego de Almagro, Antofagasta, Puerto Montt, Santiago, Tomé, Colina y Arica.

Jessica Paredes, coordinadora de la Feria Antártica Escolar, señala que todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por el Comité Técnico Evaluador y de Selección del concurso, el cual estuvo integrado por diversos profesionales del INACH e investigadores e investigadoras pertenecientes al Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN). “Luego de un arduo y minucioso trabajo de selección de propuestas, estamos como Instituto muy contentos que el mensaje de participación y concientización de la Antártica haya llegado a tantos rincones de nuestro país para que jóvenes de nuestro país puedan participar de esta instancia nacional que tiene como foco principal a la Antártica y sus teleconexiones con el mundo y Chile”.

Los equipos participantes de la Feria en su versión XIX deberán exponer sus propuestas de investigación antártica ante un jurado científico y un jurado ciudadano. Los tres equipos con mayor puntaje recibirán el premio de integrar la Expedición Antártica Escolar (EAE) que los llevará a vivir una experiencia inigualable en el Continente Blanco, donde accederán además a un completo programa de actividades científicas en terreno, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales del INACH y otros investigadores polares. Cabe señalar, que los gastos de este viaje hasta la ciudad de Punta Arenas, así como el viaje hasta la Antártica son cubiertos por el INACH.

La Feria Antártica Escolar es realizada por el INACH como una forma de despertar la vocación científica y tecnológica en jóvenes de Chile, fomentando la valoración del desarrollo científico nacional, el conocimiento y el cuidado del Continente Blanco y sus teleconexiones con el planeta.

Además, la comunidad también puede ser parte importante de este proceso, ya que el Instituto está invitando a quienes quieran integrar el Jurado Ciudadano el día sábado 6 de agosto desde las 15:30 a 19:00 en Zona Austral (Zona Franca). Las personas interesadas se pueden inscribir en la página https://www.inach.cl/inach/?p=32617

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…