Aysén

18 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS POR PROYECTO DE RIEGO PARA PERSONAS INDÍGENAS EN PUNTA ARENAS

1 Mins read

Durante el presente mes de julio, se dio termino al proyecto de “Riego para personas indígenas de la comuna de Punta Arenas”, ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes, FIDE XII, y financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La iniciativa, estuvo dirigida para personas, miembros de comunidades indígenas, que trabajan la tierra y que son parte del 60% más vulnerable de nuestro país; y tuvo como objetivo implementar técnicas y soluciones de riego y drenaje que permitan un mayor desarrollo y productividad de los terrenos intervenidos, entregándoles diversas herramientas enfocadas en otorgar mayor eficiencia hídrica y realizando capacitaciones teóricas y prácticas.

En esta línea el Coordinador de Proyectos de FIDE XII, Alejandro Oyarzún, detalló que “esto considera sistemas de acumulación de agua, equipamiento para captación de agua y también apoyo técnico para la implementación y la puesta en marcha de estos sistemas”.

De esta maneras, se entregaron 70 soluciones a 18 familias, relacionadas directamente con mejorar, habilitar y poner en marcha cada sistema de riego determinado en la etapa de diagnóstico, por un monto total de $118 millones de pesos.

“Para nosotros también fue una oportunidad de entregar apoyo y seguir en contacto permanente con nuestros beneficiarios, a través de diferentes proyectos productivos que la fundación ejecuta. Así que, en ese sentido, esperamos que esto se vuelva a repetir porque nos hemos dado cuenta, a través del diagnóstico en terreno, que efectivamente hay muchas personas que necesitan este tipo de ayuda, por lo tanto esperamos que para el próximo año estos fondos estén disponibles para así beneficiar a más personas del sector”, indicó el Coordinador de Proyectos de FIDE XII.

Los principales predios intervenidos se encuentran en los sectores de Alto Monte Verde, Andino y Agua Fresca. La superficie en promedio de tenencia de las tierras es de 0,5 hectáreas por unidad familiar, y en aspectos productivos la mayoría se dedica a la producción de hortalizas y otros tipos de plantas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…