Aysén

MINVU DIO INICIO OFICIAL A OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CONDOMINIO ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ CON FIRMA DE CONTRATO ENTRE AGRUPACIONES Y EMPRESAS

2 Mins read

Este lunes, representantes de las cuatro agrupaciones correspondientes a los 7 bloques de departamentos, firmaron los respectivos contratos de ejecución de obras con la entidad patrocinante Juan Carlos Fauré y la empresa constructora. Como garantes de los contratos participaron la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y el director regional (S) del Serviu, Omar González.

Punta Arenas, 18 de julio de 2022. La firma estuvo a cargo de representantes de las agrupaciones “Angel Blanco” de los bloques 1 y 2; “Nuevo Amanecer” del bloque 3; “Nuestro Hogar”, de los bloques 4y 5 y “Nueva vida”, de los bloques 6 y 7. Los contratos dan cuenta de una inversión total de 49.280 UF, desglosada en 48.944 UF aportadas por el MINVU para los trabajos constructivos y asistencia técnica y 336 UF provenientes del ahorro de los postulantes, el que fue aportado por el Municipio local.

Con esta importante inversión sectorial se renovarán las techumbres y revestimientos de este condominio de departamentos construido el 2008, cumpliendo con la normativa técnica de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para zona térmica 7.

La Delegada Presidencial Regional Luz Bermúdez, expresó respecto a la urgencia de los trabajos “Esta fue una de las primeras demandas que me tocó acoger así que reconocer el trabajo del Seremi de Vivienda quien prontamente está dando una respuesta, realizando todas las gestiones y sobre todo con voluntad política que es súper importante, para dar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta población que es tan emblemática y tan querida por los puntarenenses”.

Por su parte el Seremi Marco Uribe, señaló su satisfacción por haber cumplido el compromiso asumido al inicio de su gestión de contar con los contratos en el mes de julio para el pronto inicio de las obras “Esto sin duda es un hito importante de gestión que tenemos como Ministerio y también para la Delegación Presidencial. El proyecto consiste en la adecuación térmica de todos los departamentos del condominio Archipiélago de Chiloé. Consiste en el retiro de cubiertas, cambio de las planchas, instalación de aislamiento térmico en la cubierta, retiro de revestimientos exteriores de los muros, canalización para aguas lluvias y pavimentación”, indicó.

En cuanto al cumplimiento del contrato por parte de la empresa Arriendo y Servicios P&P SPA Ingeniería y Construcción, el director regional (S) del Serviu precisó que la empresa prontamente entregará su cronograma de trabajo a través de la Entidad Patrocinante Juan Carlos Fauré, adelantando que el plazo de ejecución es de 300 días en los cuáles se realizará una inspección técnica que vele por el correcto desarrollo de los trabajos.

En representación de la agrupación “Nueva Vida”, José Necul expresó “Todos han visto los videos que hemos publicado como vecinos a través de las redes sociales y medios de comunicación donde los techos se llueven más adentro que afuera y si no me equivoco el 2019 la gente de la maestranza municipal vino con alambres a amarrar los techos porque así estábamos nosotros, entonces yo doy gracias a Dios que esto de una vez por todas se concrete y sea esta vez de verdad”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…