Aysén

CORMUNAT SOLICITARÁ TERRENOS PARA NUEVO CENTRO DE SALUD INTEGRAL Y ESCUELA GENERAL BASICA

1 Mins read

El viernes 8 de julio en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Natales, la directiva Corporación de Educación, Salud y Menores de Natales y SECPLAN de la Municipal de Natales, se reunieron con el director regional (s) de Vivienda y Urbanismo, Omar González Asenjo y Silvana Catalán, jefa provincial (s) del Serviu.

El motivo de la reunión fue seguir trabajando en un nuevo centro de salud integral para la comuna y establecer líneas de trabajo multisectorial en relación a la educación, salud y crecimiento poblacional, en la reunión acordó como siguiente plan de trabajo, formalizar la solicitud de terreno al Serviu Magallanes para iniciar un proceso de estudio en relación a los requerimientos territoriales del municipio.

Para la Corporación es necesario poder contar en primer término con un inmueble o casa fiscal en el radio urbano de un tamaño mínimo de 150 metros cuadrados, esto a fin de poder materializar la implementación de un laboratorio comunal y una unidad oftalmológica, un terreno urbano o rural de 5000 metros cuadrados, el cual permitirá el emplazamiento de un nuevo Centro de salud Integral, que esté de acuerdo a la normativa vigente, y que permita dar cumplimiento cabal al programa de salud y a la canasta de prestaciones de salud comunal.

Finalmente se solicitará la disponibilidad de un terreno urbano o rural de 1000 metros cuadrados, el cual seria destinado a la construcción de una nueva escuela de educación básica para la comuna, esto dado el aumento de matriculas que tiene a las escuelas de la comuna con su capacidad copada.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…