Aysén

Mindep/IND Magallanes invitan a participar de la 6 versión corrida nocturna familiar 2022

2 Mins read
La Corrida Nocturna Familiar es un evento deportivo organizado por la Unidad de Deportes de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Magallanes, la cual busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva.

Este mediodía en dependencias de Delegación Presidencial Regional de Magallanes se realizó el lanzamiento oficial de la 6° Versión Corrida Nocturna Familiar 2022, jornada en la que participó la Delgada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval; el Seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, el Vocero de Gobierno, Arturo Díaz y miembros de la sociedad civil quienes invitaron en conjunto a toda la comunidad magallánica al evento deportivo y recreacional más importante de la región que se desarrollará el sábado 30 de julio.

La Corrida Nocturna Familiar se retoma después de dos años de inactividad producto de la pandemia por lo que la invitación es a todas las personas, sin distinción etaria a participar y pasar un momento de esparcimiento y recreación junto a la familia y de manera gratuita.

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval dijo que:” Producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia ocurrieron muchas cosas, dejamos de hacer muchas cosas junto a otros y otras, junto a nuestras familias. Hoy, es tiempo de retomar nuestra vida, de volver a reunirnos con los que queremos, ir dando paso poco a poco a la normalidad y esta es una instancia que nos invita a eso. Una instancia esperada por todos y todas y que conjuga la vida sana, el deporte, el hacer comunidad, y el disfrutar de nuestros espacios públicos. Por eso, porque tenemos que volver a disfrutar, a reir y a compartir, es que invito a magallánicos y magallánicas a participar y disfrutar de esta gran corrida nocturna familiar en su 6ª versión”.

La Corrida Nocturna Familiar es un evento deportivo organizado por la Unidad de Deportes de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Magallanes, la cual busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva; enfocado en los pilares de recreación, autocuidado y calidad de vida.

En su 1° versión realizada el año 2015 convocó a 400 personas, mientras que la última versión realizada el año 2019 alcanzó la cifra de más de tres mil personas. Es por esto que, después de dos años de suspensión por temas sanitarios en el marco de la pandemia, se espera superar la cifra de participantes y establecer esta actividad como el evento deportivo del invierno en Magallanes.

En tanto, el Seremi de Deportes, Leonidas Hernández Velásquez añadió que: “Esta es una actividad gratuita para todas y todos, queremos desplegar la recreación y los eventos deportivos en los espacios públicos para que nadie se quede fuera. Es importante recordar que quienes quieran participar en este evento deben concurrir preparados para el frío y con un buen par de zapatillas. Por nuestra parte haremos entrega de poleras alusivas al evento y linternas nocturnas. Durante ese día estaremos realizando calentamientos, entrega de chocolate caliente y esperamos contar con la presencia de autoridades nacionales para dar el vamos a la 6° Corrida Nocturna”.

La inscripción de realiza vía online a través del sitio https://ind.cl/evento/corrida-nocturna-familiar-punta-arenas/ y también a través del código QR que está en los afiches de difusión. Además para quienes no manejan internet pueden dirigirse de manera personal a las oficina de la Seremi de Deporte ubicados en Maipú 787, Punta Arenas.

La Corrida Nocturna Familiar dispone de tres recorridos recreativos que son: 2.5, 5 y 10 Kms.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…