Aysén

Tras dos años la Junji Magallanes hizo jornada presencial de trabajo de directores de jardines

2 Mins read

Tras dos años de enfrentar las más duras consecuencias del coronavirus, la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, volvió a efectuar una jornada presencial con las directoras de los jardines infantiles de todo el territorio, en el teatro del Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) de Punta Arenas.

De esta forma, se pudo reunir a las líderes de las comunidades educativas de las comunas de Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos, en un ameno y fructífero encuentro, que fue organizado por la Subdirección de Calidad Educativa de la institución.

Entre otras materias, la directora regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, entregó la bienvenida a la jornada, que tuvo momentos de reflexión, análisis de proyectos, discusiones sobre una buena dirección, cómo trabajar las matrículas, asistencias y permanencias de las niñas y los niños en los recintos, eventuales trastornos alimentarios, además de presentaciones de las subdirecciones de Recursos Financieros, Comunicaciones y Ciudadanía y Gestión y Desarrollo de las Personas del servicio público.

Carolina Donoso Alarcón, directora del Jardín Infantil “Pepita de Oro” de Porvenir, destacó el “fortalecer y potenciar el reencuentro de aprendizajes y estrategias de las diferentes unidades. La pandemia obligó a trabajar telemáticamente. Era necesario poder comentar experiencias. Es una instancia de retroalimentación y aprendizaje, de afectos. Hay colegas que nunca habían participado de estas reuniones”.

La directora del Jardín “Copito de Nieve” de Puerto Natales, Ivonne Alvarado Aguilar, manifestó que fue “una jornada enriquecedora, el poder sentir el afecto de las demás. Me voy muy contenta y agradecida”.

Para Francis Meza, directora del Jardín “Papelucho” de Porvenir, era la primera vez en una jornada de esta naturaleza. “Es muy gratificante, contar con el reconocimiento y la retroalimentación de las colegas. Además, se releva el trabajo en educación parvularia que se efectúa en las provincias de Magallanes”, dijo.

Marisol Villegas agradeció la instancia, que se logró concretar con la labor y el esfuerzo de todas y todos los funcionarios de la JUNJI. “Es muy necesario contar con este tipo de jornadas de trabajo. Esta vez quisimos hacer un encuentro más centrado en lo humano, en el cuidado de equipo y autocuidado, no con una agenda tan intensa en lo laboral. Y creo que acertamos. Nos vamos satisfechas con lo realizado de cara al segundo semestre de 2022”, concluyó.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…