Aysén

“COSTANERA DEL ESTRECHO” ES EL NOMBRE DEFINITIVO DEL NUEVO JARDÍN DE LA JUNJI DE PUNTA ARENAS

1 Mins read

El recinto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en calle Julia Garay Guerra 36 de Punta Arenas, que fuera inaugurado el 3 de junio de 2022, llevará, definitivamente, el nombre “Costanera del Estrecho”, luego de un proceso de participación ciudadana del servicio público de educación parvularia.

Esta opción se impuso, con 113 preferencias y el 43,3%, sobre “Costanera”, que logró 98 votos con el 37,5% y “Las Toninas”, que se alzó con 50 sufragios y el 19,2%, en la actividad “Ponle nombre a tu jardín”. Hubo 261 votos por Google Forms.

Con anterioridad, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, este tipo de acciones había cambiado los nombres de “Puerto Williams” como “Tánana”, “Lomas de Baquedano” de Porvenir como “Pepita de Oro” y “Cerro Castillo” de Torres del Paine como “Telenke”.

Hubo una primera etapa entre el 20 y el 26 de junio, con propuestas de la gente, enviadas por correos electrónicos. Hubo 25 nombres recibidos.

El martes 28 del mismo mes, un jurado de la JUNJI, compuesto por la directora regional (S), Marisol Villegas Núñez; profesionales de las subdirecciones de Calidad Educativa y Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público y del propio recinto, definió, en una ceremonia interna efectuada por Microsoft Teams, los finalistas.

La etapa final fue desde el miércoles 29 de junio al lunes 4 de julio, con la votación virtual. También se hizo un diálogo ciudadano a propósito del proceso y las preferencias de la comunidad educativa.

Marisol Villegas mostró su alegría porque, una vez más, la JUNJI hace partícipe a la comunidad de sus decisiones institucionales. “Desde que nació la idea de construir este recinto se consideró a los vecinos del sector. Ahora hemos dado un nuevo paso, saludando al equipo pedagógico de ‘Costanera del Estrecho’, que lidera la educadora de párvulos Patricia Delgado Toledo, porque tienen nombre y trabajaron mucho para que todas y todos fueran parte de este proceso”, concluyó.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…