Aysén

Más de 480 controles preventivos realizó carabineros durante servicios policiales de este fin de semana

1 Mins read

La estadística corresponde sólo a la jornada del día viernes y sábado del presente mes de julio de 2022, y forma parte del trabajo anunciado por el Jefe de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena – General Claudio Pizarro Valencia. Este plan preventivo reforzado, permite incrementar controles, fiscalización y resguardo de la ciudadanía, aumentando la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la comuna.

El Oficial de servicio de la 1ra. comisaría de Punta Arenas – Capitán Fernando Quiñiñir, informó acerca de los servicios efectuados

Durante el día viernes se realizaron 286 controles preventivos, divididos en 114 controles de identidad, 170 vehiculares y 02 narcotest. En cuanto a las infracciones de tránsito, se cursaron 06, infracción a la ley de alcoholes: 05 (locales patentados), e infracción a la ley de seguridad privada:10.

La jornada del día viernes arrojó una serie de detenciones: 01 por robo con violencia, 03 conducción en estado de ebriedad, 01 orden de detención vigente, lo que sumó un total de 05 detenidos. También hubo 03 vehículos retirados de circulación.

En cuanto a la jornada del día sábado, se efectuaron 194 controles preventivos, divididos en 154 de identidad y 40 vehiculares. Infracciones por ley de alcoholes 02 (locales patentados), 01 local clandestino y 02 infracciones por ley de seguridad privada

Finalmente, el Capitán Quiñiñir, reiteró el llamado al autocuidado, la prudencia, obedecer las leyes de tránsito, tener una buena conducta vial como conductor y peatón, y no olvidar que la prevención es tarea de todos.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…