Aysén

Feria de educación superior congregó a instituciones de educación superior técnica y profesional de todos el país

2 Mins read

Actividad es organizada por la Seremi de Educación de Magallanes y permite conocer detalle de las alternativas de estudios, con información actualizada sobre los programas de las carreras, costos, infraestructura, becas, créditos, entre otras, permitiendo que los estudiantes opten de mejor forma por una u otra institución.

Escolares de todos los establecimientos educacionales de Punta Arenas se dieron cita en el Liceo Polivalente Sara Braun para participar en la Feria de Educación Superior 2022 “Ven, explora, infórmate y decide”, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y cuyo objetivo es facilitar el contacto de los estudiantes con las diversas instituciones de Educación Superior y entregar herramientas. También informar a padres, apoderados, profesores y orientadores que trabajan asesorando el proceso de elección vocacional.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes alternativas académicas que ofrecen instituciones chilenas del país, a través de los stands informativos que comenzaron a funcionar desde temprana hora en dependencias del Liceo Monseñor Fagnano. Desde su primera versión, esta feria organizada se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes que desean entrar a la educación superior.

En esta instancia, pudieron conocer detalle de las alternativas de estudios, con información actualizada sobre los programas de las carreras, costos, infraestructura, becas, créditos, entre otras, permitiendo que los estudiantes opten de mejor forma por una u otra institución.

Como lo informó el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez, en la inauguración de esta feria, “Esta instancia es muy importante además porque que se retoma presencialmente después de 2 años en que, debido a la pandemia, no se pudo realizar. Se trata de un enorme esfuerzo que hace el Departamento de Educación de la Seremía, que se replicó ayer también en Puerto Natales con gran éxito”.

Junto a lo anterior, la autoridad recalcó que “es una feria abierta para todos los establecimientos de la comunidad de Punta Arenas. Agradecemos a todas las instituciones de educación superior profesional y técnicas que llegaron hasta Magallanes a atender las consultas de nuestros estudiantes y ciertamente también agradecemos a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad, que también se encuentran presentes. Este año hemos puesto énfasis en informar sobre los beneficios sociales, becas y ayudas económicas que se encuentran disponibles, que esperamos puedan apoyar a las y los estudiantes en su acceso a la educación superior”.

Finalmente, Aguilera destacó la consolidación que esta feria de educación superior ha alcanzado durante los últimos años. Muestra de ello es el interés de las instituciones por estar presente en el encuentro y la alta convocatoria de los establecimientos educacionales, que este año debieron adaptarse a las medidas sanitarias al ingreso y reforzamiento de los aforos.

Junto a ello, Aguilera recordó que “la Educación Superior es una gran palanca de movilidad social que puede mejorar las perspectivas de desarrollo de las y los jóvenes chilenos, tanto a nivel personal como profesional. Por ello, la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar del colegio, decisión en la que deben considerarse varios factores, siendo uno de los más importantes la vocación”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…