Aysén

Vecinos de Río Verde disfrutaron del primer campeonato de truco organizado por la municipalidad

2 Mins read

Durante todo el sábado 18 de junio la comunidad rioverdina se reunió en el Salón Comunitario de Villa Ponsomby para jugar este entretenido juego típico de la Patagonia, donde además disfrutaron de un rico cordero al palo.

Magallanes y Antártica Chilena 20 de junio de 2022 – Con la excelente participación de vecinos y vecinas de Río Verde se desarrolló durante toda la jornada del sábado 18 de junio el primer Campeonato de Truco en la comuna, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad y que contó, además, con un rico almuerzo de cordero al palo y lindos premios para los participantes.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, señaló “estamos bastante contentos porque por fin pudimos realizar este Campeonato de Truco, que por cierto, es una actividad muy esperada por los vecinos y vecinas de Río Verde. Hace mucho tiempo que nos estaban pidiendo este tipo de instancias, así que hoy día comenzamos con la primera y espero también que sea la primera de muchas. Una instancia también, no solamente para compartir, sino que también para mostrar las destrezas que tiene el juego de truco”.

A eso, la máxima autoridad comunal agregó “quiero agradecer hoy día a los vecinos de Isla Riesco, a los vecinos de Continente y por sobre todo también a los funcionarios municipales que también han hecho esto realidad. Hoy día nos hemos reunido entorno a la mesa, pero también a estas cartas para poder tener este juego tan tradicional de la Patagonia. Así que muy contentos, nos acompañó el día, bueno ahora está nevando, pero también muy agradecidos de esta oportunidad”.

Los vecinos y vecinas que participaron de esta entretenida instancia, en que pusieron a prueba sus habilidades y destrezas, se mostraron muy felices y agradecidos por la invitación. Una de ellas, Olivia Paredes de Estancia Skyring, comentó “muy bonita esta actividad, porque nos hacía falta juntarnos con la gente de la Isla (Riesco) y participar, es bonito, es muy linda la actividad. Felicito a todos los funcionarios, a la alcaldesa y a todos los que están detrás de esto porque la verdad de las cosas, hacía falta juntarse con la gente igual”.

Por su parte, el vecino Rosalino Coyopae de Estancia Chilenita, sostuvo que “uno viene a distraerse y, además, se contacta con más personas, tiene otros diálogos y eso, porque allá en la Estancia uno está solo y no conversa con nadie. Está la pura Radio y teléfono no más. Ojalá que se hagan hartas actividades acá para que uno participe y ande en esto acá”.

Los finalistas quedaron muy contentos por la actividad realizada por el municipio y los premios que se entregaron. Javier Torres de la pareja que obtuvo el primer lugar afirmó que “primero que nada, agradecer a la Municipalidad de Río Verde por esta actividad que es propia de Magallanes y super bonito que toda la gente venga a compartir. Un agradecimiento a la alcaldesa, a toda la gente que hizo posible este evento y ojalá que en un futuro cercano se repita, la gente se fue contenta, hubo muchas cosas, la verdad que nos vamos súper contentos y esperando que se repita”.

Por último, Juan Villegas, vecino de Puerto Curtze y quien obtuvo el segundo lugar junto a su pareja, explicó que “hoy día competí con mi compañero y sacamos el segundo lugar. Nos vamos contentos, la baja hoy día porque está con su descanso y yo me voy con mi regalo a mi lugar de trabajo. Una buena experiencia y por ser primera vez, sacar el segundo lugar no es malo. Así que ojalá nos inviten para otra ocasión que se haga lo mismo y venimos con gusto acá. Mucho agradecimiento a la alcaldesa y acá a la Municipalidad de Río Verde”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…